Pampita fue una de las grandes invitadas a la mesa de “La noche de Mirtha”, y como era de esperarse, en más de una oportunidad se terminó llevando todo el protagonismo, sobre todo, cuando se animó a recordar a su hija Blanca.
Pampita suele ser muy reservada a la hora de hablar sobre Blanca Vicuña, la primera hija que tuvo junto a Benjamín Vicuña y la cual falleció el 8 de septiembre del 2012 a los 6 años de edad, luego de haber contraído una bacteria que le causó una neumonía grave e irreversible.
Te podría interesar
A diferencia del actor, quien suele hacer conmovedores descargos y hasta publicó un libro contando parte de la historia de su hija, la reconocida modelo prefiere transitar su dolor en privado, es por ello que su testimonio generó una gran sorpresa.
Pampita eligió la mesa de Mirtha Legrand para contar algunos detalles del ritual que realiza los 8 de cada mes, donde elige recordar a su hija colocando flores, prendiendo velas y, en muchas ocasiones, elige estar en silencio.
“Siempre lo digo, no es un día especial solamente por el aniversario de la partida de mi hija, sino que todos los meses son un día especial que yo recuerdo mucho y que también me permito, ya mi familia lo sabe, es un día en el que mamá, si quiere, está más reservada, pongo flores, pongo una velita, se recuerda en casa constantemente ese ocho, expresó Pampita.
"Se recuerda en casa constantemente".
Además, Pampita detalló la angustia que le genera tener la tumba de su hija tan lejos, ya que la niña descansa en Chile, lugar donde nació y falleció: “A veces no estoy en Chile en los ochos porque ahí está el cementerio Siempre me costó no poder ir al cementerio cuando quiero, el día que quiero porque tengo que cruzar la Cordillera, ella está ahí.
Sobre el libro
Hace unos meses, Benjamín Vicuña decidió contar en un libro llamado “Blanca: la niña que quería volar”, parte de la historia de la primera hija que tuvo junto a Pampita, quien falleció a los 6 años de edad.
El destacado actor reconoció que tuvo completo apoyo de la modelo para redactar este libro, en el cual relata desde momentos del embarazo, los primeros años de vida de la niña, hasta el doloroso momento que atravesaron como familia por su pérdida.