Darío Barassi no parece ser, a simple vista, una persona afecta a los deportes, pero no puede estar lejana o sin saber sobre la pasión que envuelve a todos los argentinos: el fútbol. Este fin de semana se vivirán varios clásicos del fútbol argentino, que prometen emociones, pasión y rivalidad.
Darío Barassi entiende que este fin de semana no se hablará de otra cosa que no sea de los clásicos y es por eso que invitó a todos a sumarse. “Imperdible”, escribió en su IG, al pie de un video publicitario sobre cómo viven los hinchas en los barrios de su equipo rival.
Te podría interesar
El más esperado de todos es el superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que se enfrentarán el domingo a las 17 horas en el estadio Monumental. Este cotejo es considerado uno de los más importantes y atractivos del mundo, por la historia, la calidad y la hinchada de ambos equipos.
Además, tiene un condimento especial, el Millo quiere ser líder absoluto en su grupo y el Xeneize intentar estar dentro de los cuatro mejores. River viene de un empate que dejo más dudas que certezas, pese a su juego ofensivo y dinámico, que le ha permitido marcar 14 goles y recibir solo 2.
Boca Juniors, por su parte, ha tenido un torneo irregular, con altibajos en su rendimiento y resultados. Sin embargo, ha logrado mostrar otra cara en los últimos encuentros. Diego Martínez, el nuevo DT del plantel, se juega una ficha importante este fin de semana y no podrá desaprovecharla.
El historial entre River y Boca es muy parejo, con 91 triunfos para Boca, 86 para River y 83 empates, en 260 partidos oficiales. El último enfrentamiento fue a fines del 2023 y terminó con una victoria de 2 a 1 a favor del equipo que dirige Martin Demichelis.
Invitación especial
Tal como lo deja ver la publicación de Dario Barassi, el superclásico no es el único atractivo del fin de semana, ya que también se jugarán otros partidos con mucha historia y tradición. El sábado a las 17 horas, se enfrentarán Racing e Independiente, en el clásico de Avellaneda, que es el segundo más antiguo del país.
Ambos equipos necesitan ganar para acercarse a los puestos de clasificación a las copas internacionales. El historial favorece a Independiente, con 82 triunfos, 65 empates y 72 derrotas, en 219 partidos oficiales. Los dos vienen mostrando buenos rendimientos, así que el cotejo no defraudará.