Miércoles 1 de Mayo 2024
GALLETITAS

Galletitas: alternativas fáciles, saludables y económicas

Galletitas caseras para la merienda.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las galletitas son una excelente opción para acompañar la merienda o el desayuno de los más pequeños de la familia, es por ello que en esta nota te dejaremos algunas ideas para que puedas preparar en tan solo unos minutos.

Las galletitas caseras puede ser muy variadas, ya que combinando unos pocos ingredientes se pueden obtener sabores y texturas irresistibles para acompañar la merienda o cualquier momento del día.

Galletitas de vainilla: para prepararlas necesitas los siguientes ingredientes: 250 gramos de harina 0000, 125 gramos de azúcar, 125 gramos de manteca pomada, 1 huevo, esencia de vainilla y papel manteca.

Preparación: 1. En el bowl colorar la manteca pomada junto con el azúcar y batir hasta que todo esté integrado. 2. Incorporar el huevo, la esencia de vainilla y la harina, mezclar hasta que se forme una masa homogénea y dejarla descansar 30 minutos en la heladera. 3. Estirar la masa y cortar con la forma elegida. 4. Cocinar en un horno a 180 grados durante 5 minutos.

Galletitas de coco: también son una alternativa ideal para sumar a la merienda de los más chicos. Para realizarlas necesitas: 2 huevos (solo las claras), media taza de azúcar, leche condensada 4 cucharadas o el equivalente a un cuarto de taza, 130 gramos de coco rallado.

Preparación: 1. Batir las claras a punto nieve. 2. Incorporar el azúcar (de a poco). 3. Añadir la leche condensada y el coco rallado. 4. Colocar la mezcla en una manga. 5. Formar las galletitas sobre una placa de horno con papel manteca. 6. Cocinar en un horno precalentado a 180 grados durante 5 minutos o hasta que estén doradas.

Con avena

Galletitas de avena: 3 bananas, 150 gramos de copos de avena, miel, canela en polvo, esencia de vainilla (opcional), chips de chocolate o chocolate rallado, cacao y, también, puedes incorporar algunos frutos secos molidos como, nueces, almendras o castañas de cajú.   

Pasos: 1. Pelar y aplastar las bananas con un tenedor. 2. Agregar los copos de avena y el resto de los ingredientes, amasar por algunos minutos y separar bollitos del tamaño de la palma de la mano y con una cuchara, darles la forma a las galletas. 3. Cocinar en un horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos. Para servirlas en la merienda, puedes rociar con gotas de miel.