Miércoles 1 de Mayo 2024
MASCOTAS

Mascotas: los alimentos que no deberían comer los perros

Los perros son mascotas que deben seguir un régimen de alimentos muy puntual.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nuestras mascotas requieren de todos los cuidados posibles para que su salud esté en óptimas condiciones y esto incluye, no solamente los paseos, higiene y seguridad, sino la alimentación. Como es sabido, los perros son capaces de comer casi cualquier cosa, ignorando si es beneficioso o no para su organismo.

Las mascotas tienen tolerancia ciertos alimentos, mientras que otros les pueden causar problemas estomacales que varían desde lo ligero a lo grave. No es descabellado, entonces, tener toda la información para que los perros del hogar estén más saludables que nunca.

El chocolate es un alimento que contiene teobromina, una sustancia que los perros no pueden metabolizar adecuadamente y que puede causar intoxicación, ocasionando síntomas como vómitos, diarrea, e incluso problemas cardíacos. En casos graves puede derivar en resultados fatales.

Otro alimento a evitar son las uvas y las pasas, ya que se ha observado que pueden causar insuficiencia renal en los perros. Asimismo, la cebolla y el ajo contienen sustancias tóxicas que pueden dañar los glóbulos rojos de los caninos, lo que podría resultar en anemia.

Los huesos, en cualquier forma, deben evitarse, ya que pueden astillarse y causar obstrucciones intestinales o dañar el tracto digestivo de los perros. Esta es una práctica muy difundida y dañina para los canes, por lo que es importante dejarla de lado cuanto antes.

La cafeína presente en el café y otras bebidas energéticas puede afectar negativamente al sistema nervioso de los perros, provocando nerviosismo, temblores e incluso convulsiones. No se recomienda en ningún caso brindarle alimentos que contengan esta sustancia, ya sea en infusiones o pastelillos y postres.

Algunos alimentos más a tener en cuenta

Los perros son mascotas que no miden el peligro de lo que están ingiriendo, especialmente, cuando tienen hambre. Es por eso que hay que evitarles problemas de todo tipo brindándoles alimento balanceado, perfectamente avalado por SENASA, que certifica la calidad de los mismos.

Por otro lado, para evitar inconvenientes, es necesario que los canes tengan horarios establecidos para la comida, pues esto les brinda sensación de seguridad. Conociendo estas recomendaciones, la vida de los animales del hogar puede mejorar ampliamente.