Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

La receta para que prepares tus propios buñuelos

No te podés quedar sin esta riquísima receta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de los buñuelos, según los datos aportados por la gastronomía, se dice que nació en la época de Roma y la Antigua Grecia, aunque también se la considera patrimonio de varios culturas y regiones del continente europeo.

La receta de los buñuelos, a pesar de pertenecer al viejo continente, ha logrado cruzar mares y océanos para instalarse como un bocadillo especial en América del Sur, en donde es considerado un plato popular para ciertas festividades.

De hecho, se dice que la receta de los buñuelos llegó a los diferentes países que conforman América Latina, especialmente, luego de la colinización de los españoles, quienes instalaron toda su cultura europea y, por supuesto, sus preparaciones más típicas.

En esta oportunidad, hemos elegido brindarte la receta de unos riquísimos buñuelos que podés preparar en casa y, obviamente, agasajar a todos y cada uno de tus invitados. ¿Estás listo? Sin más que agregar, comenzamos.

Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 1 taza y ½ de harina leudante, 2 huevos enteros, ½ de azúcar blanca, ½ taza de leche, la que más te gusta y prefieras, ralladura de naranja, esencia de vainilla y aceite para freír.

La preparación es bastante sencilla y fácil de hacer, solo debes prestar atención al paso a paso. Primeramente, elegiremos un recipiente para agregar los dos huevos, la azúcar, la harina leudante tamizada, la ralladura y el chorrito de esencia de vainilla.

Fácil y rápido

Una vez que tengamos todos los ingredientes, comenzaremos a mezclar hasta integrar. Como último ingrediente, añadiremos la leche y formaremos una textura bastante líquida, pero a la misma vez consistente. Recordá que no debe tener grumos y debe verse homogénea.

En una sartén, añadir abundante aceite para comenzar a freír nuestros buñuelos. Como paso final de la receta, utilizando dos cucharas para darle forma, colocar en la sartén hasta que estén completamente dorados. Por último, espolvorear con azúcar impalpable o miel.