Viernes 26 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Estefanía Pasquini ventiló unas cuantas verdades: “La vida misma”

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estefanía Pasquini ocupó toda la semana pasada para hablar sobre la menopausia y antes de darle un cierre al tema decidió dejar una reflexión.  “¿Te encuentras con un cuerpo distinto? Empiezas a probar dietas mágicas o crees que te tienes que liquidar en el Gym, que algo malo está pasando o qué estás haciendo todo mal?”, se preguntó.

Estefanía Pasquini aclaró: “No, es la vida misma, eso pasa en esta etapa. La panza, el descenso de la masa magra, más grasa, metabolismo más lento. Entonces te propongo dejar de escanearlo a tu cuerpo y buscar lo malo. O de querer que te entre la ropa de años atrás”.

O tenes la panza como antes a costa de matarte de hambre porque no va a pasar.  ¡Es otro momento, es hora de buscar tu mejor versión, pero en este momento, es otro! Ni mejor ni peor, distinto”, agregó la esposa de Alberto Cormillot.

“Trabajar en la aceptación, trabajar en mejorar, pero dentro de lo que tu físico lo permita, como siempre digo, haciendo las cosas saludables Y la próxima te cuento porque la dieta de comer casi nada o de matarse a actividad física solo va a empeorar las cosas”, reconoció la especialista.

Para vivir la menopausia de forma positiva y saludable, es importante adoptar hábitos de vida que favorezcan el equilibrio hormonal y el cuidado integral de la salud. Algunas recomendaciones son: Llevar una alimentación equilibrada y variada, rica en calcio y vitamina D.

Practicar ejercicio físico regularmente, mejora el estado de ánimo, el sueño, la circulación, el tono muscular y la densidad ósea. Consultar con el médico sobre la conveniencia de usar terapias hormonales o alternativas, que pueden aliviar algunos síntomas y prevenir complicaciones de salud.

Puente

Buscar apoyo emocional en la pareja, la familia, las amigas o los grupos de autoayuda, que pueden ofrecer comprensión, consejo y acompañamiento. Disfrutar de las ventajas de la menopausia, como la liberación de la preocupación por el embarazo, la madurez personal, la experiencia vital y la oportunidad de dedicarse más tiempo a sí misma y a sus proyectos.

Estefanía Pasquini asegura que la menopausia no es el fin de la vida, sino el inicio de una nueva etapa, que puede ser tan plena y feliz como las anteriores, si se vive con actitud positiva, información adecuada y cuidado integral.