Miércoles 1 de Mayo 2024
ESTEFANIA PASQUINI

Estefanía Pasquini cerró un ciclo: “Un mundo distinto”

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estefanía Pasquini toda esta semana se dedicó a hablar de la menopausia, cuáles son sus puntos más importantes, en que afecta y cómo poder sobrellevarla. En esta oportunidad, la esposa de Alberto Cormillot fue un poco más allá y mencionó que suele suceder en ese periodo en todos los aspectos de la vida.

Estefanía Pasquini mencionó que cada periodo de la vida, antes o después de la menopausia “es un mundo distinto”. “A qué me refiero, no importa solo la actividad física, la alimentación, también importa cómo preparamos nuestra cabeza a cada cambio, con qué vienen esos cambios”, aclaró.

“Y por saber que va a ser distinto, que se puede, pero no se puede comparar con otras etapas de la vida porque el cuerpo cambia y la vida también ¿Te pasó de amargarte porque no bajas como antes?”, se preguntó la esposa de Alberto Cormillot.

“¿Te pones a analizar todo lo que te está pasando hoy en comparación a ese descenso con el cual te comparas hoy?”, completó la nutricionista antes de comenzar a desarrollar el tema en el video que dejó en su cuenta de IG.

La menopausia es una etapa natural de la vida de las mujeres, que se produce cuando los ovarios dejan de producir hormonas y se interrumpe la menstruación. La edad promedio de la menopausia es de 51 años, pero puede variar entre los 40 y los 60 años, según factores genéticos, ambientales y de salud.

Este periodo implica una serie de cambios físicos, psicológicos y sociales que pueden afectar la calidad de vida de ellas. Algunos de los síntomas más comunes son los sofocos, la pérdida de masa ósea, el aumento de peso, el insomnio, la irritabilidad, la ansiedad y la depresión.

Aclaración

Estos síntomas pueden ser más o menos intensos y duraderos, dependiendo de cada persona y de su forma de afrontar la menopausia. Estefanía Pasquini aclaró que en este periodo todo parece costar más y lo cierto es que se debe trabajar más en lo personal para no dejarse doblegar.

Algunas personas que pasan por esta etapa la viven con naturalidad y aceptación, mientras que otras la perciben como una pérdida de feminidad y juventud, que afecta su autoestima y su bienestar. Todos los planos juegan un papel crucial, lo bueno es saber identificarlos.