Sábado 4 de Mayo 2024
RECETA

Receta: galletitas de chocolate, ricas y saludables para tus hijos

La receta que estabas buscando.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de las galletitas de chocolate puede varias según los gustos y preferencias de cada persona. Sin embargo, en esta oportunidad decidimos replicar, de manera saludable, a las Oreo que son tan popular en Argentina y en el resto del mundo.

La receta de las galletitas que hemos elegido en esta oportunidad, se basa en una preparación saludable para que podamos compartir con nuestros niños, que generalmente son fanáticos de las Oreo, como muchas otras personas en el resto del mundo.

Según los datos que aporta la historia de la gastronomía, estas galletitas nacieron y se originaron en la cocina estadounidense y se sumergieron en la industria en el año 1912. Hoy en día, indiscutiblemente, es uno de los productos más comercializados, reconocidos y populares en el mundo.

Para realizar esta receta, que además de fácil es riquísima y saludable, necesitamos la siguiente lista de ingredientes: 1 taza de harina de almendras, edulcorante natural, cacao en polvo sin azúcares agregados, una pizca de sal, 2 cucharadas soperas de aceite de coco y esencia de vainilla.

Comenzaremos con la masa, precalentando el horno a 180 grados. En un recipiente, colocar la harina, el cacao, el endulzante y la pizca de sal. Añadir también las cucharadas de aceite de coco y la esencia de vainilla. Mezclar e integrar todo.

Una vez que tengamos la masa, iremos formando pequeñas pelotitas y colocándolas en una bandeja con papel vegetal. Con ayuda de las manos, humedecidas con un poco de agua, aplastar y darle forma circular. Hornear durante 10 minutos o hasta que estén cocidas.

Relleno y paso final

Mientras dejamos que las tapitas se enfríen, seguiremos con la receta del relleno: mezclar ½ taza de crema de almendra o de maní, endulzante y la esencia de vainilla hasta formar una mezcla homogénea. Podés ayudarte, para rellenar, una manga o simplemente con una cuchara.

Para finalizar, cuando las galletitas estén frías, colocar el relleno en el centro y, con otra tapa, armar la Oreo. Presiona con suavidad. Repetí el proceso con todas las galletitas que tengas hasta terminar el relleno. Dejar enfriar durante 1 hora en la heladera y listo, a comer.