Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer una exquisita tortilla matera en menos de 20 minutos

Tan simple y fácil de hacer que se va a convertir en uno de tus platos favoritos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tortilla matera es ideal para hacer en casa porque requiere muy poco esfuerzo, una mínima inversión y es perfecta para compartir con amigos, por eso te damos la receta para hacerla.

Los ingredientes necesarios para preparar la receta de nuestra tortilla matera son: 1 1/2 taza de harina leudante; 40 gramos de grasa vacuna; 1 cucharada de sal; y 1/2 taza de agua tibia.

Primer paso: integrar la harina con la grasa en un bol. Luego disolvemos en media taza de agua tibia la sal y agregamos al bol. Sobre la mesada vamos a estirar la masa. Importante: cuanto más gruesa, más tardará en cocinarse.

Segundo paso: vamos a cocinar en una sartén precalentada con unas gotitas de aceite 5 minutos por lado aproximadamente. Colocamos en un bol la harina y formamos un hueco en el centro. Ahí vamos a colocar la grasa derretida y a continuación mezclamos suavemente hasta lograr una consistencia granulada.

Tercer paso: en el agua caliente, sumamos la sal gruesa para disolverla y la agregamos a la mezcla. Continuamos amasando hasta que la masa se vuelva elástica. Luego tapamos el recipiente para dejar reposar nuestra masa por 30 minutos aproximadamente. 

Cuarto paso: dividimos la masa en pequeñas porciones con las que formaremos bolitas. Las estiramos con un palo de amasar y las comenzamos a mandar a la parrilla o el sartén. Las dejamos hasta que esté dorada. Una vez que estén bien cocidas, las retiramos de la hornalla y las servimos. ¡Y lista la receta!

 

El secreto de un buen mate: la preparación previa

Llenar hasta las tres cuartas partes del mate. Acto seguido, tapar con una mano la apertura del mate, invertirla y luego agitarla para quitarle el polvo. 

En este punto, hay que recostar la yerba sobre una de las paredes del mate para así formar un hueco en la pared opuesta y, luego, colocar agua tibia suavemente. Es fundamental que no hierva para no quemar la yerba y quitarle el gusto (pecado imperdonable en Argentina).