Sábado 27 de Abril 2024
SALUD

Salud: si sufres mareos constantes, estas podrían ser las razones

Sufrir mareos de forma continua puede ser un limitante en tu salud.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una buena salud que se aprecie de tal requiere de un balance entre organismo y mente, que muchas veces no se cumple. Algunas personas pueden enfrentar grandes desafíos para alcanzar el estado de bienestar, como los mareos constantes que afectan el desarrollo de la vida normal.

La salud puede verse afectada de diversas maneras, como los mareos continuos que sufren cientos de miles de personas, alrededor del mundo. Las causas pueden ser múltiples, por lo que es una buena idea tener opciones para saber como proceder en cada caso y prevenirlas.

Una de las causas comunes de mareos es el descenso pronunciado de la presión arterial, también conocida como hipotensión. Cuando la presión arterial disminuye bruscamente, puede resultar en mareos, debilidad y sensación de desmayo para quien la sufre.

Otra posible causa de mareos frecuentes es la deshidratación, debido a que la falta de líquidos puede afectar el equilibrio de electrolitos en el organismo, lo que a su vez puede originar mareos. Mantenerse bien hidratado es fundamental, especialmente, en esta época de temperaturas extremas.

Algunas condiciones médicas subyacentes, como la hipoglucemia (niveles pobres de azúcar en el torrente), la anemia o incluso trastornos neurológicos, pueden desencadenar mareos persistentes. Un examen médico completo puede ser necesario para identificar y abordar estas condiciones de manera adecuada.

El estrés y la ansiedad también son factores importantes a considerar en los tiempos modernos. Las situaciones estresantes pueden ocasionar cambios en el organismo, como la liberación de hormonas del estrés, que pueden afectar el equilibrio y causar mareos.

El auge de las redes

Una causa probable de los mareos que afectan tremendamente la salud es el constante ritmo que se vive en las redes sociales. Estudios recientes sugieren que pasar mucho tiempo frente a las pantallas y en redes sociales, puede tener un impacto negativo en el organismo.

Por otro lado, hay que considerar la posibilidad de ir reduciendo continuamente las horas que se pasan al frente de las pantallas para tener una mejor calidad de vida y poder ver el mundo desde una perspectiva mucho más realista, ya que las plataformas presentan una perfección casi imposible de alcanzar.

Temas