Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Receta: prepara estas exquisitas medialunas de manteca

La receta de estas espectaculares medialunas para una tarde de mates.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de las famosas medialunas, según los datos de la historia gastronómica, se dice que nació y se originó en la cocina austriaca, en donde lleva el nombre de "kipferl" y que, especialmente, se hace a base de una masa hojaldrada.

Y si bien la receta de las medialunas tiene un origen específico, lo cierto es que se ha convertido en un bocadillo típico en Argentina, según se dice, desde la llegada de los inmigrantes a América del Sur, convirtiéndolo en un producto sumamente popular.

En nuestro país, como bien se sabe, existen dos tipos de medialunas, aquellas hechas a base de manteca y, por otro lado, las que están hechas a base de grasa. En esta ocasión, elegimos la primera opción para una masa más suave y dulce.

Para esta receta fácil y simple necesitaremos la siguiente lista de ingredientes, que podés conseguir en cualquier supermercado: 500 gramos de harina, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de manteca, 100 cc de leche, 1 huevo, 1 pizca de sal, esencia de vainilla.

El primer paso de esta receta será colocar la harina en un recipiente para integrarla con la manteca pomada, es importante que esté en esta temperatura, el huevo, el azúcar, la sal y el chorrito de esencia de vainilla. Integrar todo hasta obtener una masa homogénea.

Cuando tengas el paso anterior listo, elige un recipiente para colocarla y cubrirla con papel film. Déjala reposar durante al menos 1 hora, procura buscar un lugar cálido de tu cocina. Recuerda que la masa estará lista cuando esta haya duplicado su volumen inicial.

Finalizar

Cuando haya pasado el tiempo, deberás dividir el bollo de masa en dos partes iguales. Empezá estirando la masa con un palo y forma un rectángulo amplio. Una vez listo, deberás cortar la masa en triángulos para armar tus medialunas.

En el paso final de la receta, vas a enrollar cada uno de los triángulos, empezando desde el lado más ancho hacia su vértice. En una placa enmantecada, acomodarlas dejando espacio. Llevar a un horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos o hasta que estén doradas.