Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Receta: prepará el Turrón de almendras más rico de todos

La receta ideal para crear un rico Turrón de almendras.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Receta especial para esos momentos en los que deseas algo dulce, es por ello que hoy te compartimos el paso a paso para hacer el más rico Turrón de almendras, no te pierdas los tips y la lista de ingredientes que vas a necesitar para dar inicio a la gran preparación.

La receta para hacer el más delicioso Turrón de almendras consta con la siguiente lista de ingredientes: 2 láminas de oblea, 250 gramos de almendras crudas, 2 claras de huevo fresco, 130 gramos de miel natural y por último 100 gramos de azúcar común.

El primer paso de esta preparación será colocar la miel en una cacerola y mandarla al fuego hasta que esta quede más líquida de lo usual, una vez listo este paso procedemos a sumar el azúcar y vamos mezclando para evitar que se pegue en el fondo de la cacerola.

Es importante que el resultado de este procedimiento nos deje un caramelo homogéneo, pero no quemado, cuando esté en ese punto lo vamos a retirar del fuego y lo dejamos reposar durante unos minutos, mientras utilizaremos otro recipiente donde colocaremos el huevo y procedemos a batirlo.

Cuando el huevo vaya tomando una consistencia más espesa, es el momento de agregar el caramelo que preparamos anteriormente, vamos a mezclar bien y lo dejamos reposar mientras preparamos las almendras con las que vamos a trabajar el siguiente paso.

Para el turrón se recomienda las almendras marcona crudas, de forma que las vas a mandar a una sartén y dejas que se tuesten bien de ambos lados, estas almendras listas la vamos a llevar al recipiente donde tenemos la mezcla y vamos a mezclar todo hasta que se integre.

El armado

Para darle cierre a la preparación de nuestro Turrón de almendras, vamos a tomar el molde donde lo vamos a cocinar y en la base vamos a colocar la lámina de oblea, mientras que en la parte superior de ella agregamos la mezcla, que quede perfectamente esparcida y colocamos la segunda oblea arriba.

Ahora, vamos a dejarlo reposar en el molde durante unas horas y cuando esté listo podemos proceder a desmoldar y servir, se puede decorar en la parte superior o simplemente cortamos para servir de manera individual a nuestros invitados para la ocasión.