Jueves 25 de Abril 2024
FENG SHUI

Feng Shui: lo que no debes tener en tu casa para conservar la energía positiva

Los consejos del Feng Shui.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Feng Shui, que su nombre se asocia a los recursos naturales como el "viento y agua", es considerada una de las prácticas chinas más efectivas para armonizar la energía de un determinado espacio, ya sea de nuestra casa o nuestro trabajo.

Se dice que el Feng Shui tiene como objetivo principal hacer fluir la energía positiva, mejorando la calidad de vida, reduciendo el estrés y otorgando mayor vitalidad. Por esta razón, hemos decidido mencionar qué es lo que debes quitar de tu casa.

Para esta práctica es crucial mantener espacios libres y ordenados donde la energía pueda navegar, sin necesidad de estancarse. Por eso, será importante que seas consciente del orden y de la comodidad, para comenzar con el siguiente paso.

En primer lugar, hablaremos del espacio de descanso: la habitación. Para el Feng Shui, tener aparatos electrónicos en este espacio resulta sumamente dañino para la hora de descanso. Si tienes un televisor, será hora de quitarlo y colocar, si se quiere, plantas.

Respecto a la decoración de nuestra casa, para esta práctica es fundamental mencionar que se deben elegir aquellos que tengan forma ovalada o redondas, en sus terminaciones, ya que los puntiagudos logran estacar la energía y generar un ambiente pesado.

Los elementos rotos, cualquier sea, para el Feng Shui resulta ser el principal motivo de desequilibrio en la casa. Por esta razón, nos aconseja hacer una limpieza profunda una vez por semana, para tirar aquello que ya no sirve. Puede ser una taza, un espejo, un cuadro o incluso ropa.

Los que sí

Además de considerar al espejo roto como uno de los mayores objetos que acumulan energía negativa y estancan nuestro paso por la tierra, el Feng Shui considera que, si está sano y ubicado en los espacios correctos, atraen la felicidad, estabilidad y plenitud.

Las plantas también han sido aprobadas por el Feng Shui, como también los adornos egipcios. Estos generalmente absorben la energía negativa que entra a nuestro hogar, la purifica y, por ende, deja fluir la positiva por todo nuestro hogar. 

Temas