Jueves 25 de Abril 2024
PLANTAS

Plantas: cómo cuidar tus suculentas de las extremas temperaturas

Tus suculentas serán las plantas más envidadas de la casa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las plantas del hogar no solo aportan belleza y vida a cada espacio, sino que pueden ser tan beneficiosas a la mente y el alma que deben ser cuidadas de la mejor forma. Las suculentas son los representantes perfectos de esto y requieren menos cuidados, aunque igual de importantes.

Las plantas del hogar, especialmente las suculentas, tienen características que las diferencian de otras, pero son cruciales para su desarrollo en temporadas donde las temperaturas han llegado a un punto extremo que no se veía desde hacía varias décadas en el país.

Las suculentas, conocidas por su capacidad de almacenar agua en sus hojas carnosas, son generalmente resistentes, pero algunas precauciones son necesarias, especialmente en condiciones climáticas extremas, como las que estamos viviendo en el país actualmente.

Colócalas en áreas con sombra parcial durante las horas más intensas del día para evitar la acción directa al sol abrasador. Además, utiliza macetas con buen drenaje y coloca una capa de grava o piedras alrededor de la planta para ayudar a retener la humedad del suelo y prevenir el calentamiento excesivo.

Aumenta la frecuencia de riego, pero asegúrate de que el sustrato se seque entre riegos para evitar problemas de pudrición de raíces. Considera también la posibilidad de utilizar un colchón de vegetación sin vida alrededor de las suculentas para mantener una temperatura del suelo más uniforme y reducir la evaporación del agua.

Adicionalmente, se recomienda abonar la zona en la que están plantadas las suculentas para que puedan crecer apropiadamente, sea el lugar que sea. Este puede ser orgánico, químico o una mezcla de ambos, lo importante es que se haga cada mes. De esta manera se podrá tener seguridad de que crecerán saludables.

Las mejores

Las suculentas son excelentes plantas para el hogar, debido a que tienen formas, colores y patrones bastante interesantes. Se pueden desarrollar en pequeñas macetas y en estados avanzados requieren de receptáculos mayores para que puedan tener espacio que necesitan.

Este tipo de plantas no requieren de grandes cuidados, pero siempre es aconsejable que tengan lo necesario e indispensable para crecer. Son muy buenos ejemplares para aquellos que no tienen tanto tiempo para dedicar a la jardinería del hogar y quieren algo bello que poseer.