Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

La receta de una sofisticada crema volteada

No te pierdas esta fácil receta.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta de la crema volteada, teniendo en cuenta los datos recopilados, no tiene un origen o nacimiento específico, aunque es considerada un postre popular entre varios países de América Latina, en donde es elegido como un plato riquísimo y delicioso.

Se dice que la receta de la crema volteada apareció en la época de la colonización, en donde los españoles lograron instalar sus culturas y tradiciones. Aunque no lleva el mismo nombre, parece estar inspirada en el famoso flan o crema caramel.

Claro está que, si bien fue un plato que se instaló en el continente en épocas antiguas, fue tomando forma a raíz de las modificaciones que fue atravesando, producto de las diferentes culturas que existe en el territorio Latinoamericano.

Buscando una nueva opción, te dejaremos esta fácil receta. Necesitarás los siguientes ingredientes: 4 huevos, 1 lito de leche, 1 lata de leche condensada y 1 lata de leche evaporada, un chorrito de esencia de vainilla, 250 gramos de azúcar y, por último, 1/4 taza de agua.

Como decimos siempre, el paso fundamental de cada receta será precalentar el horno a una temperatura media: 180°. Una vez listo, colocar en un bol el azúcar y el agua, que deberá taparla por completo. Llevar a una hornalla moderada, hasta que se forme el caramelo dorado. 

Llevar el caramelo al molde que usaremos para colocar nuestra crema volteada. Dejar enfriar mientras comenzamos con nuestra preparación. Romper los huevos y comenzar a mezclar mientras agregamos, de a poco, los tres tipo de leche. No dejes de batir hasta formar una mezcla homogénea.

Casi final

Para un buen aroma, añadir esencia de vainilla. Verter toda la preparación que hicimos en el molde con el caramelo. Puedes añadir así nomás o colar la preparación para evitar las burbujas. Ahora sí, el paso que hace la diferencia entre el resto de los postres.

Vamos a cocinar nuestra crema a baño María. Colocar el molde sobre una fuente con agua caliente. En esta receta buscaremos tapar la superficie con papel aluminio para que se cocine uniformemente. Hornear durante 40 a 50 minutos o hasta que esté seco en su centro. Retirar, dejar enfriar y servir acompañado de dulce de leche, helado, crema batida o frutas.