Viernes 3 de Mayo 2024
RECETA

Receta exprés: prepara unos riquísimos scons dulces en 5 simples pasos

Esta receta de scons dulces es la más fácil que hallarás.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del día de hoy es especial para hacer en esos momentos donde no dispones de mucho tiempo o simplemente no tenés ganas de pasar muchas horas en la cocina, además de tener un antojo de algo dulce. La propuesta son unos scons dulces.

Esta receta de scons dulces, a la vez, no necesita de muchos ingredientes y a los mismos los podrás hallar en cualquier almacén o supermercado cercano a tu hogar, también es ideal para hacer con los más pequeños de la familia.

Si bien los pasos de esta preparación nos darán como resultado unos clásicos scons dulces, a la misma podemos añadirle algunos dips que renueven su sabor y, por qué no, obtener nuevas variedades.

Ahora sí, para la receta de estos scons dulces necesitarás: 2 huevos, 200 gr de manteca o margarina, 300 gr de crema de leche, 150 gr de fécula de maíz, 560 gr de harina, 250 gr de azúcar, esencia de vainilla, ralladura de limón o naranja (para aromatizar) y una pizca de polvo para hornear.

Primer paso: en un recipiente, colocás los ingredientes secos (harina, fécula, polvo para hornear, azúcar) y le agregás la manteca y hacés una especie de arenado. Sumás la crema de leche, la ralladura de limón o el aromatizante que elegiste, integrás y dejás descansar en la heladera.

Segundo paso: retirás la masa de la heladera y estirás con la ayuda de un oflador hasta obtener el grosor anhelado (de unos 3 cm) y cortás, dando la forma a los scons y los vas colocando en una fuente apta para horno que estará previamente enharinada. Este es el momento de sumar los dips que quieras, puedes decorar con trocitos de membrillo, añadir unas pasas de uva o chips de chocolates.

Pasos finales

Tercer paso: llevas a un horno previamente calentado a 180°, por no más de 5 minutos, luego mermas el horno hasta 160° y dejas otros 15 minutos. Cuando los scons dulces estén dorados, retirás.

Cuarto paso: pintas tus scons con almíbar y dejás que enfríe. Quinto paso: este es el paso más importante, pues llegó el momento de preparar tu infusión preferida y degustar esta rica receta en compañía de tu familia.