Lunes 29 de Abril 2024
COLÁGENO

Colágeno: qué es y cómo obtenerlo de manera natural

Colágeno: alimentos en los que está presente.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El colágeno es una proteína que está presente de manera natural en el organismo de las personas, pero, al igual que otros componentes, con el paso de los años tiene una notoria disminución y esto se ve manifestado en el aspecto de la piel, cabello y huesos.

El colágeno forma parte de la estructura de la piel, cabello, huesos y músculos, es por ello que cuando se produce una disminución del mismo, generalmente después de los 30 años, comienzan a notarse los signos de la falta de esta proteína.

Cuando se genera una disminución en el nivel de colágeno, suelen aparecer las primeras arrugas, se incrementa la caída del cabello, se pierde la firmeza en los músculos y se producen molestias a nivel articular.

Actualmente, existen un sinfín de productos que contienen colágeno entre sus ingredientes, incluso, muchos laboratorios crearon suplementos específicos para quienes necesiten incluir esta proteína en sus dietas diarias, sin embargo, esto también se puede lograr de manera natural.

Llevar a cabo una alimentación variada y balanceada es clave para mantener los niveles de colágeno y otros nutrientes. A continuación, te dejamos una lista de aquellos alimentos que puedes sumar diariamente para obtener esta proteína.

Los alimentos que contribuyen al desarrollo del colágeno son: patas de pollo, carne de pescado, gelatina, caldo con huesos, lácteos, arvejas, soja, yema de huevo, morrones, ajo, nueces, semillas, frutas, verduras de hoja verde y tubérculos.

Sobre la estética

Si bien al colágeno se lo vincula con cuestiones estética, la realidad es que esta proteína es necesaria, principalmente, para asegurar el buen funcionamiento de los órganos y el estado de las articulaciones, piel, cabello y músculos.

La falta de esta proteína genera: debilitamiento del cabello, uñas, formación de arrugas, dolores en las articulaciones, fatiga muscular, ruptura de las uñas y hasta puede producir afecciones en las arterias.