Las mascotas ya forman parte de la vida de los hogares modernos, de forma tal que los cuidados nunca faltan a la hora de brindarles comodidad. Estos tienen que ver con las dietas que pueden seguir, siempre y cuando se tenga toda la información posible sobre su salud.
Las mascotas pueden seguir varias dietas de acuerdo a su edad, contextura, calidad y cantidad de actividad, por lo que es necesario tener en cuenta estos aspectos a la hora de alimentarlos. Por regla general, existen algunos regímenes que se pueden intercalar sin ningún problema.
Te podría interesar
El alimento húmedo es perfecto para los perros, especialmente, aquellos que ya tienen edad avanzada. No solamente está proceda de manera que puedan comerlo, sino que es bastante amigable con el estómago de las mascotas. Puede ser de vísceras, hígado y viene generalmente enlatado.
La comida casera puede ser una gran ayuda para los canes y no requiere de ingredientes especiales más que de carnes sin grasa, vísceras de pollo, verduras hervidas, algunos granos y se le puede adicionar algunos suplementos alimenticios con los nutrientes adecuados.
El clásico alimento para perros, que viene embolsado y en diferentes presentaciones, es la comida por excelencia de las mascotas. Este puede venir en hojuelas grandes para perros de contextura grande y con hojuelas de menor tamaño para perros con mordida pequeña.
Es importante destacar que existen otras dietas que son menos recomendadas como la que exige de las mascotas que se alimenten de lo que lo harían en estado natural o aquellas que proporcionan grandes cantidades de proteínas como carnes crudas. Todo lo que sea brindado debe ser avalado por un profesional.
Comidas que hay que evitar
Los perros son mascotas que pueden comer casi lo que sea, de forma tal que hay que evitar darles algunos tipos de alimentos que pueden ser contraproducentes para su salud. Las comidas grasosas, algunas verduras y frutas y como no podía ser de otra forma huesos hay que erradicarlos de las dietas de los canes.
Por otro lado, para asegurar la salud de las mascotas hay que llevarlos periódicamente al veterinario y asegurarse de brindarles actividad física continua. Todos estos aspectos son fundamentales y dependen casi exclusivamente de los propietarios de animales de compañía.