Sábado 27 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot dio tips para cuidar la salud de los niños durante las vacaciones

Alberto Cormillot se refirió a la salud de los niños.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot utilizó sus redes sociales para dar un mensaje sobre el cuidado de la salud, y aunque esto es algo que hace con frecuencia, en esta oportunidad se refirió al bienestar de los más pequeños de la familia.

Alberto Cormillot dejó una serie de recomendaciones básicas para que los padres puedan implementar durante el período de vacaciones, las cuales son indispensables para que los niños mantener un estado óptimo de salud.

Durante los meses de vacaciones, la salud de los niños puede verse afectada por distintos factores como, por ejemplo, el exceso en las comidas “chatarras”, insolaciones y la falta de hidratación adecuada.

En cuanto a la hidratación, Alberto Comillot destacó que los niños, sobre todo los más pequeños, están contemplados dentro de los grupos de riesgo, debido a que no tienen desarrollado totalmente el “sentido de la sed”, algo que los lleva a tener cuadros de deshidratación, los cuales pueden generar serias complicaciones de salud.

Teniendo en cuenta que la falta de hidratación es una de las principales causas que afecta la salud de los menores, Alberto Cormillot recomienda estimular a los niños para que incorporen a diario la cantidad de agua que el organismo necesita para funcionar de manera correcta.

También, el reconocido médico hace hincapié en mejorar las comidas que a diario incorporan los niños. Estas deben tener entre sus principales ingredientes frutas y verduras, ya que las mismas no solo aportan agua, también los nutrientes para que el organismo funcione de manera adecuada y se mantenga la salud en condiciones.

Recomendaciones

Alberto Cormillot dio una serie de recomendaciones muy sencillas para proteger la salud de los más pequeños de la familia, los cuales sufren cuadros de deshidratación con mayor frecuencia en la temporada de verano.

Para evitar esto, el médico sugiere ofrecerles agua (aunque no manifiesten tener sed), colocar el dispenser o las botellas en un lugar cómodo para los pequeños, incorporar frutas y verduras y llevar una botella personalizada en las salidas.