Domingo 28 de Abril 2024
CREMA PASTELERA

Receta: cómo hacer crema pastelera de naranja

La mejor receta para hacer crema pastelera de naranja.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La crema pastelera es posiblemente una de las preparaciones más empleadas en repostería a nivel mundial.  Esta receta tiene su origen en la cocina francesa, pero por su importancia se ha difundido internacionalmente, razón por la cual es muy valorada entre los pasteleros y panaderos.

La crema pastelera es muy sencilla de elaborar, pero hay que seguir ciertas indicaciones en su receta. Una vez aprendidos los pasos fundamentales es posible cambiar algunos de sus ingredientes para obtener variaciones interesantes. En este artículo te comentamos todo lo que tienes que saber.

Para esta receta de crema pastelera de naranja se necesitará 100 gr azúcar, 3 yemas de huevo, una naranja, 30 gr maicena, 250 ml de leche tibia. Por otro lado, se requerirá de un recipiente para colocar la preparación y film plástico para tapar y dejar reposar en la heladera.

Se coloca el azúcar y las yemas de huevo en un recipiente y se mezclan hasta que se obtenga una pasta bastante pesada. Acto seguido, se coloca la ralladura de la naranja, su jugo y la maicena. Nuevamente, se mezcla hasta que todo esté perfectamente incorporado y se le agrega la leche tibia.

Es preciso que la leche esté tibia, debido a que si está a muy alta temperatura los huevos coagularán, por lo que aparecerán grumos en la preparación. Una vez que esté todo bien mezclado se coloca en una olla en la cocina a llama media y se mezcla hasta que espese.

Una vez espesado, se vierte la preparación en un recipiente y se coloca el film plástico teniendo la consideración de que debe estar en contacto con la preparación. Se lleva a la heladera por un par de horas y estará listo para servir o adornar cualquier panificado.

Variaciones y servicio

La crema pastelera de naranja se puede utilizar para colocar en cualquier panificado como medialunas, facturas, pan lactal o simplemente comerlo solo. Se puede servir en un pequeño pocillo individual para deguste de los comensales con su correspondiente cuchara o cuchillo.

Es útil, además, para colocar en el centro de tortas, tartas y puede reemplazar perfectamente la preparación en el lemon pie. Se puede emplear otro tipo de cítricos para darle un toque distintivo, ya sea mandarinas, pomelos, limas o el clásico limón de toda la vida.