Viernes 26 de Abril 2024
INGRID GRUDKE

La nueva vida de Ingrid Grudke, alejada de las pasarelas

La palabra de Ingrid Grudke.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ingrid Grudke es una modelo argentina que ha sorprendido al mundo con su increíble cambio de vida. Desde el 2021, dejó las pasarelas y los desfiles de alta costura para dedicarse al fisicoculturismo, una disciplina que exige una alimentación adecuada, un entrenamiento riguroso y una gran determinación.

Ingrid Grudke comenzó a entrenar con su coach Dario Fumagalli, quien la introdujo en el mundo del fitness y el culturismo. Su objetivo era mejorar su salud, su forma física y su autoestima. Sin embargo, pronto halló que tenía talento y pasión por la competencia, y se animó a participar en torneos nacionales e internacionales.

 

Su categoría es Fit Model, que se caracteriza por buscar el máximo desarrollo muscular sin recurrir a suplementos ni hipertrofia. Se trata de un estilo elegante, estético y femenino, que permite jugar con el maquillaje, el peinado y el vestuario. La modelo ha enseñado que se puede ser modelo y fisicoculturista al mismo tiempo, rompiendo los estereotipos y los prejuicios.

A mí me gusta desafiarme todo el tiempo. La vida siempre me presenta oportunidades para desafiarme, para ver qué puedo hacer ahora, qué hago con esto. Así fue como empecé como modelo. Yo entrené toda mi vida. Siempre hice deportes, iba al gimnasio, a centros de estética”, mencionó recientemente.

En su trayectoria, ha cosechado varios logros y reconocimientos. Ha participado en el campeonato argentino, el sudamericano en Brasil, el europeo en Letonia, y dos Arnold Classic en Sevilla y Madrid. Su próximo desafío será el Mundial Fit Model en Lituania, donde será la única representante de toda Latinoamérica.

A través de sus redes sociales, la modelo comparte su proceso de transformación con sus seguidores, inspirándolos a través de su ejemplo y sus consejos. También enseña las recetas que prepara para seguir una dieta equilibrada, rica en proteínas, carbohidratos y grasas saludables.

Nueva vida

Ingrid Grudke ha afirmado que su cambio de vida no solo se trata de físico y competencias, sino también de promover un modo de vida saludable y consciente. Su principal objetivo es desterrar el mito de que una buena imagen se trata de "no comer", sino que se trata de comer bien y nutrir el organismo.

 Asimismo, busca transmitir un mensaje de superación personal, de amor propio y de respeto por el medio ambiente. “Para mí el (organismo) es nuestro vehículo en la vida. Ahora entendí que no es solamente por estética”, analizó recientemente en una entrevista con Infobae.