Sábado 27 de Abril 2024
MACETAS

Cómo hacer fantásticas macetas con botellas de plástico

Aprendé a hacer macetas con botellas de plástico reutilizado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las macetas son uno de los principales elementos en los que se piensa a la hora de tener plantas en el hogar, ya sea en el interior o en el perímetro de esta. Pueden ser de diferentes tamaños y materiales, yendo desde el cemento hasta las resultantes del reciclado de botellas de plástico.

Las macetas de botellas de plástico son un verdadero alivio para los fanáticos de la jardinería, pero también para el ambiente. Se calcula que el plástico es una de las sustancias más contaminantes del mundo y su presencia ha llegado a cada rincón del globo, por lo que es preciso reutilizarlo, siempre que se pueda.

Las macetas hechas con botellas de plástico tienen la particularidad que adoptan la forma del envase del que están elaboradas. Debido a que hay gran variedad de formas de envases en el mercado, es que las macetas pueden tener diversidad de capacidad e imagen.

Lo primero que hay que hacer es determinar el tipo de maceta que se quiera, es decir, la capacidad y la planta que irá dentro. Las botellas de bebidas gaseosas pueden ser un excelente contenedor, ya que tienen capacidad para varios litros. En este sentido se pueden tomar algunas determinaciones visuales que se ajustarán a los requerimientos.

Se toman las botellas y se las corta aproximadamente a la mitad. El paso importante aquí es que se deben pintar de color oscuro, si es que son traslúcidas, para evitar la proliferación y desarrollo de algas en el interior a causa del las temperaturas y luz solar interna.

Si es que los envases están elaborados de material blanco, se deben lavar, secar y pintar de cualquier color, inclusive se puede pegar alrededor hilo de yute para darle un toque aesthetic. También se puede elaborar alguna base de madera, pero eso no es del todo recomendable, ya que con el riego esta se puede dañar o desintegrar.

Recomendaciones extra

Las macetas de botellas de plástico son una gran forma de colaborar con el ambiente, especialmente en temporada de verano, donde se bebe más líquido debido a las temperaturas extremas. La cantidad de envases de plástico aumenta alarmantemente, por lo que decisiones de este calibre tienen impacto en el entorno de manera directa.

Si es que se tiene muchas macetas de plástico traslúcido, se deben pintar o envolver con bolsas de plástico oscuro para evitar algas al interior. También se puede elaborar un receptáculo para agua de lluvia y varios artilugios más para aprovechar este material.