Domingo 5 de Mayo 2024
CABELLO

Cabello: el mejor truco casero para potenciar el shampoo

Cabello: tips para el cuidado diario.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cabello requiere de ciertos cuidados diarios para mantenerse fuerte y saludable, y esto es algo que se logra incorporando distintos productos y técnicas durante la rutina de belleza que se realiza a diario.

El cabello pasa por muchos estados durante el año y, particularmente en el verano, suele verse más debilitado, es por ello que en esta nota te dejaremos un truco infalible para que puedas revivirlo sin gastar una fortuna en tratamientos. 

Así como en el mercado existe una amplia variedad de productos para tratar las distintas alteraciones que sufre el cabello, también hay un sinfín de técnicas caseras que se pueden implementar para revitalizarlo, como la que te detallaremos a continuación.

Una de las formas más efectivas para recuperar el cabello, se logra potenciado el shampoo que utilizas a diario, incorporándole ingredientes naturales como el romero, la canela, clavos de olor y el jengibre.

Estos ingredientes le aportan un plus al shampoo que utilizas habitualmente y, gracias a las propiedades que cada uno tienen, logran disminuir la caída del cabello, aceleran el crecimiento, aportan brillo, sellan las puntas, le devuelven sedosidad, disminuyen el frizz y hasta eliminan la caspa.

La forma de incorporarlos es muy sencilla, solo deben agregar en el shampoo que utilizas a diario, una ramita de romero, 2 ramitas de canela y una cucharada de clavos de olor, también pueden sumarle jengibre rallado. Una vez que agregues los ingredientes, es importante que dejes macerar la mezcla por unos días, para obtener un mejor resultado, luego de esto, aplícalo con normalidad sobre el cabello.

Propiedades y beneficios

Romero: no solo ayuda a fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas, sino que también es uno de los mejores estimulantes para el crecimiento, ayuda a eliminar la caspa, aporta brillo y regula el exceso de sebo. Canela: actúa sobre la fibra capilar previniendo la caída, fortalece las puntas que tienen tendencia a la caída y lo mantiene hidratado.

Clavos de olor: funcionan como un poderoso acondicionador natural, ayudan a retener la humedad y disminuye el frizz. Jengibre: le aporta al cabello aceites naturales, vitaminas, antioxidante, aminoácidos y minerales, los cuales ayudan a fortalecer la fibra capilar desde su primera aplicación, dándole más fuerza, brillo y vitalidad.