Receta especial que puede salvarte a la hora de la merienda y solo necesitas 10 minutos para hacerla, hoy te compartimos la forma más fácil de preparar una torta de taza, por lo que te recomendamos que comiences a tomar nota sobre el paso a paso.
La receta de Torta de taza consta de la siguiente lista de ingredientes para su elaboración: 3 cucharadas de avena, 1 huevo grande, esencia de vainilla, una cucharadita de cacao, 1 cucharada de polvo para hornear y por última nuez o chips de chocolate.
Te podría interesar
El primer paso será tomar un recipiente pequeño o la taza que vamos a utilizar y en él agregamos el huevo, también es momento de sumar la avena, la esencia de vainilla, el polvo de hornear y el cacao, vamos a mezclar todo esto hasta que quede perfectamente integrado.
Cuando la mezcla de nuestra preparación esté lista, procedemos a agregar las nueces o los chips de chocolates, esto queda a elección de cada comensal, mezclamos nuevamente hasta que quede perfectamente distribuido en la masa que hicimos.
El siguiente paso será su cocción, para ello haremos uso del microondas, en la taza que utilizaremos, colocamos la preparación y mandamos a cocinar por 1:30 en la máxima potencia, cuando el tiempo haya pasado chequeamos que esté cocido por dentro con un palillo.
Si al introducir el palito en el centro de la taza sale completamente seco, esto significa que ya está listo, y si, por el contrario, sale con restos de la preparación, te recomiendo que lo dejes en el microondas por al menos 1 minuto más, para que quede bien cocido.
Más modalidades de cocción
En caso de no querer que su forma sea la de la taza, te recomendamos otra modalidad de cocinar la preparación de nuestra Torta de taza, es que al ser una masa tan manipulable también podemos hacerla en una sartén, sin aceite, solo con un poquito de manteca.
A medida que levante temperatura, vamos a ir armando algunas masas redondas en la tarde, dejamos cocinar por 2 minutos de cada lado y una vez lista las retiramos, podés hacer una torre y comerla junto a un toque de miel o combinarla con frutas, como más te guste.