Viernes 26 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot dejó a todos helados con la primera foto tras la internación: "Qué suerte"

Alberto Cormillot sorprendió a todos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Alberto Cormillot es un reconocido médico nutricionista que ha dedicado su vida a promover hábitos saludables y a combatir la obesidad. A sus 85 años, es padre de un niño de dos años y medio, fruto de su matrimonio con Estefanía Pasquini, una licenciada en nutrición 34 años menor que él.

El pasado viernes, Alberto Cormillot fue internado de urgencia en una clínica porteña, debido a un cuadro de deshidratación generado por una gastroenteritis. Según su esposa, el médico empezó a percibirse mal y a perder el equilibrio, por lo que decidieron llevarlo al centro médico para que lo rehidratar y le hicieran estudios.

Durante su internación, Cormillot recibió el apoyo y la preocupación de sus familiares, amigos, colegas y seguidores. A través de mensajes de audio y de redes sociales, la esposa del nutricionista agradeció las pruebas de cariño y trató de llevar tranquilidad sobre su estado de salud.

“Ya estoy mucho mejor, gracias”, fue lo único que le mencionó en una comunicación con Teleshow (Infobae) el sábado pasado. Tras permanecer tres días ante observación y tratamiento, el padre de Renné, Adrián y Emilio fue dado de alta el lunes pasado en horas de la tarde.

Pasquini confirmó, a través de sus redes sociales, la noticia y expresó su alivio y alegría. “Por suerte, nos vamos de alta”, escribió en una historia. El médico también habló con Radio Mitre, donde trabaja, y anticipó que podría volver a su actividad radial al día siguiente. “Estoy fenómeno, me estoy yendo de alta”, afirmó.

 

Adrián Cormillot: “Qué suerte tener este padre y querernos tanto. ¡Acá nos (hallamos) planificando el 2024!”

Según los médicos que lo atendieron, el cuadro del famoso nutricionista se debió a un virus que afectó a toda su familia, incluyendo a su hijo Emilio y a su esposa. Sin embargo, Alberto tiene una predisposición genética a que cualquier problema intestinal evoluciona peor que en otras personas, por lo que requirió una mayor atención.

Primera foto

Esta no es la primera vez que Alberto Cormillot sufre un problema de salud que lo lleva a la internación. En julio de 2023, el médico ingresó por un fuerte dolor de espalda y fue sometido a varios estudios para descartar posibilidades entre una lesión muscular o cálculos renales. Finalmente, se determinó que se trataba de una contractura y se le dio el alta médica.

A pesar de estos inconvenientes, el médico especialista en obesidad sigue siendo un ejemplo de vitalidad y optimismo. Su pasión por la nutrición, su compromiso con la salud pública y su amor por su familia lo mantienen activo y feliz. En la tarde noche del martes, Adrián, su hijo, compartió la primera foto de su padre llevando tranquilidad a todos, luego de la internación.