Martes 30 de Abril 2024
POSTRE

Postre: ideas fáciles y prácticas para endulzar las tardes de verano

Postre: alternativas para sumar en este verano.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un postre fresco es una opción muy tentadora para servir durante las tardes de verano, y si bien muchos resuelven esto comprando helado, lo cierto es que hay cientos de alternativas que puedes preparar.

Un postre que contenga frutas y que se elabore de manera casera es mucho más saludable y rendidora que aquellos bocadillos dulces que se obtienen en cualquier comercio, es por ello que aquí te dejamos algunas ideas para que puedas inspirarte en este verano.

Tarta multifrutal: un postre ideal para la temporada de verano. También corresponde a las recetas de fácil preparación, en la que se combina una base de masa o galletitas trituradas con una capa de crema pastelera o chantilly y frutas variadas para decorar.

Tiramisú: el tiramisú es un postre clásico hecho con capas de vainillas empapadas en café y relleno de queso mascarpone mezclado con dulce de leche. Su preparación es muy fácil y puede servirse en pequeñas porciones.

Cheesecake: un postre refrescante ideal para el verano. Su textura suave y cremosa combinada con una base crocante, lo convierten en una tarta extraordinaria, es rendidora y, además, su preparación es muy fácil ya que se ocupan pocos ingredientes.

Helado de banana: este postre es uno de los más económicos y preferidos por los más chicos de la familia. El mismo se realiza procesando 3 bananas congeladas y a la mezcla se le agregan 3 cucharadas soperas de dulce de leche, recuerda dejar congelar durante 3 horas aproximadamente antes de servir.

Alfajores de chocotorta

Si hablamos de un postre irresistible para servir en el verano, la chocotorta seguramente se lleva el primer lugar. Esta famosa torta en la que se combinan las clásicas galletitas de chocolate con dulce de leche y queso mascarpone, puede reversionarse en porciones más pequeñas, ideales para sumar a la merienda o en alguna mesa dulce.

Para realizar este postre, solo debes utilizar las galletitas como “tapas”, rellenarlos con la mezcla de dulce de leche y queso y llevarlas a la heladera durante 2 horas antes de servir.

Temas