Jueves 25 de Abril 2024
ESTEFANIA PASQUINI

La fuerte e inesperada confesión de Estefanía Pasquini: “Esta vez caí yo”

La palabra de Estefanía Pasquini.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estefanía Pasquini siempre mencionó que perder peso es un proceso que requiere de planificación, esfuerzo y constancia. Para lograrlo, es importante establecer objetivos que nos guíen y nos motiven a seguir adelante. Sin embargo, no todos los objetivos son adecuados para este propósito.

Estefanía Pasquini advierte que algunos objetivos pueden ser demasiado ambiciosos, vagos o irreales, lo que puede generar frustración, abandono o efecto rebote. Por eso, es conveniente que los objetivos para bajar de peso sean cortos y reales, es decir, que se ajusten a nuestras capacidades, necesidades y circunstancias.

Hoy les quiero dar un ejemplo personal de como muchas veces por no poder hacer todo, no hacemos y no valoramos que con pequeños cambios podemos hacer mucho. Y claramente siempre va a ser mejor que nada”, mencionó la esposa de Alberto Cormillot en un reciente posteo.

“Entonces nuevamente proponete siempre cosas que puedas, que te sean sostenibles en el tiempo. Al ver que se puede, te estimula a ir por más. Espero que te sirva para cuando creas que lo que haces es poco o no sirve”, completó la especialista en nutrición al contar su propia experiencia con las actividades físicas.

Los objetivos cortos nos ayudan a mantener el foco. Cuando nos planteamos un objetivo a largo plazo, como perder 20 kilos en un año, podemos perder la perspectiva y la motivación, ya que el resultado se ve muy lejano y difuso. En cambio, si nos planteamos objetivos a corto plazo, como perder 2 kilos al mes, podemos concentrarnos mejor en las acciones que debemos realizar cada día o cada semana para alcanzarlos.

Además, al ver resultados más rápidos y frecuentes, nos sentiremos más satisfechos y animados a continuar.  Los objetivos reales nos ayudan a evitar la frustración: Cuando nos planteamos un objetivo demasiado exigente, como perder 10 kilos en un mes, estamos poniendo en riesgo nuestra salud y nuestra autoestima.  Es muy probable que no podamos cumplirlo, ya que implica una restricción calórica y un ejercicio físico extremos, que pueden causarnos problemas físicos y psicológicos.

Realidad

Si nos planteamos un objetivo realista, como perder 1 kilo por semana, estamos siendo coherentes con nuestro metabolismo, nuestro estilo de vida y nuestro bienestar. Así, podremos alcanzarlo de forma saludable y sostenible, sin sufrir ni renunciar a nuestra calidad de vida.

Como ves, los objetivos, de los que habla Estefanía Pasquini, para bajar de peso deben ser cortos y reales, ya que nos permiten avanzar de forma progresiva, segura y satisfactoria hacia nuestra meta final. Para ello, es recomendable que sigamos el método SMART, que consiste en que nuestros objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.