Jueves 2 de Mayo 2024
MAREO

Consejos para evitar el mareo en viaje de vacaciones

El mareo se puede controlar con estos consejos y así tener las mejores vacaciones.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mareo es una sensación terrible que sufren muchas personas, especialmente, cuando están en algún vehículo o medio de transporte y no son ellos los que conducen. Puede suceder a todas las edades, siendo los pequeños los más afectados por estos cuadros de malestar, cuando están en período de vacaciones.

El mareo es un cuadro de malestar general que sufren cientos de miles de personas alrededor del mundo y que puede ser controlado siguiendo simples consejos. Es especialmente importante tener en cuenta estas recomendaciones en tiempo de vacaciones, pues es un aliciente para todos aquellos que lo viven.

Uno de los consejos fundamentales para evitar el mareo es no emplear pantallas electrónicas durante el viaje, así como leer o escribir en cualquier superficie. Esto altera la percepción de movimiento, acentuando cualquier cuadro previo o malestar presente en ese momento.

Se recomienda colocar la vista en un punto fijo en el paisaje, ya que esto colabora para tener idea de movimiento y ubicación espacial. Por otro lado, se recomienda realizar algunos descensos del vehículo cada 3 horas para tomar aire fresco y colocar los pies en la tierra.

Para todos los que sufren náuseas poderosas durante los viajes, ya sea en auto o micro, se aconseja llevar consigo y beber abundante agua fría, ya que puede disminuir la sensación de estas durante el viaje, especialmente, si estos son prolongados. Cuidados que son poco conocidos.

Finalmente, se recomienda estar sentado en forma vertical y de frente al movimiento, siendo contraindicado estar acostado o mirando hacia atrás. Esto es un consejo fundamental para los niños y para todos aquellos que tienen vehículos que brindan ciertas posibilidades de mirar hacia otro lado.

Recomendaciones de los expertos

Para evitar el mareo durante la época de viajes en vacaciones se pueden seguir muchas ideas, sin embargo, hay personas que sufren cuadros de náuseas agudas o graves. En estos casos, la correcta medicación debe ser prescripta por un profesional habilitado, días antes del viaje.

Para la mayoría de personas, un dramamine antes de cualquier desplazamiento es lo ideal y provee una sensación de tranquilidad durante todo el recorrido. Puede ser indicado para niños, en dosis apropiadas, pero siempre se aconseja no tomar más de lo estrictamente necesario.