Domingo 12 de Mayo 2024
PIEL

Piel: recomendaciones para lograr una depilación más efectiva

Piel: cómo cuidar la piel antes y después de la depilación.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La piel debe ser preparada de manera adecuada antes de implementar cualquiera de los métodos de depilación. Esto implica desde una exfoliación hasta una nutrición para prevenir irritaciones y tener un mejor resultado final.

La piel necesita ser cuidadosamente protegida, ya sea para recibir la cera depilatoria, crema, láser, máquinas eléctricas o el clásico rasurado, es por ello que en esta nota te dejaremos una serie de recomendaciones para que apliques antes de extraer el vello.

Durante el verano, la frecuencia de la depilación aumenta de manera significativa y esto lleva, muchas veces, a que la piel sufra irritaciones, es por ello que es primordial tener en cuenta algunos cuidados básicos.

Antes de realizar la depilación, lo convenientes es elegir el método que se va a implementar, recuerda que el proceso con cera o láser tienen una mayor durabilidad debido a que el pelo se arranca desde la raíz, mientras que el rasurado o la aplicación de cremas quita el vello de manera superficial.

En cualquiera de los métodos que vayas a implementar, lo esencial es cuidar y preparar  la piel, no solo para no sufrir lesiones o generar manchas, sino también para tener un mejor resultado final tras la depilación.

Es por ello que, antes de la depilación, se recomienda realizar un tratamiento exfoliante. Este proceso ayudará a remover aquellos vellos que estén debajo de la piel, logrando así un resultado mucho más preciso.

Otros cuidados

Además de la exfoliación previa, también es necesario aplicar otros cuidados para mantener la piel completamente saludable, una vez que se haya realizado la depilación, sin importar el método elegido.

Tras culminar el proceso de depilación, la piel debe ser higienizada correctamente, sin utilizar jabón, luego debe recibir una buena dosis de hidratación y protección solar, además, recuerda que lo ideal es no estar al sol por lo menos unas 24 horas posteriores a la eliminación del vello.