Domingo 28 de Abril 2024
LIONEL SCALONI

Gran expectativa por la inevitable reunión entre Lionel Scaloni y el Chiqui Tapia

Lionel Scaloni y el Chiqui Tapia estarían ante un ineludible momento.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lionel Scaloni es, por estas horas, una gran incógnita con respecto a su continuidad en la selección argentina. Muchos han comentado que han sido los constantes problemas con el Chiqui Tapia los causantes de esta determinación que tiene en vilo al país entero.

Se dice en los tabloides que entre Lionel Scaloni y el Chiqui Tapia las cosas no marchan muy bien, pese a que el entrenador mencionó que entre ellos todo va a las mil maravillas y que sus declaraciones tienen que ver con un estado interno y muy personal de él.

Desde fines del año pasado que se ha rumorado que el entrenador nacional y el máximo representante del futbol nacional tienen charlas pendientes. Estas tendrían que ver con determinar responsabilidades para la Copa América de este año y las fechas de eliminatorias para el mundial que tendrán realización en septiembre.

Sin embargo, todo comenzó a acomodarse, tal vez por obligación, cuando el técnico accedió a participar en el sorteo de la Copa América y ratificó que estaría al frente del equipo por lo menos hasta la culminación del campeonato. La duda persiste con respecto a los partidos por eliminatorias.

Según el portal “TYC Sports”, es inminente una reunión entre el entrenador y el presidente de la AFA en estas horas, para hablar sobre la próxima cita internacional de la selección campeona del mundo y los amistosos que tendrá en este período, antes de sus compromisos oficiales.

Todo parece indicar que no hay problema, al menos hasta mediados de este año, para Scaloni y Tapia, sin embargo, el malestar en las redes sociales continua y muchos ya piden la destitución del presidente del futbol argentino por no haber arreglado los problemas con el técnico más ganador de los últimos tiempos.

La incertidumbre y las causas

Lionel Scaloni habría colocado en tela de duda su continuidad en la selección argentina por que no estaría atravesando momentos personales óptimos. Hay quien dice que el peso de lo ganado le estaría afectando personalmente, pues no tendría un solo momento de paz, inclusive, en el domicilio que todavía mantiene en Pujato.

La presión que el país entero ha depositado sobre los hombros del entrenador nacional habría sido uno de los motivos de su intento de desvinculación, pero también se rumora algunos problemas con los futbolistas del plantel y con el propio Chiqui Tapia. Sea como fuere, se espera que las vacaciones y el período de descanso le hagan muy bien.