Viernes 26 de Abril 2024
CAMINAR

Los beneficios de caminar para la salud

Tu salud puede verse mejorada con solo caminar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El acto de caminar puede ser liberador, tanto para la mente como para el organismo de quien lo realiza. Su importancia radica en que no solo mantiene el movimiento, sino que fortalece grupos musculares específicos, liberando tensiones y hasta promoviendo el libre pensamiento y la salud.

Hay quienes prefieren caminar a otro tipo de ejercicios, pues sirve para conectar con la vida interior, pero también mantener animadas charlas si es que se realiza en compañía. La salud se puede ver muy beneficiada y puede contribuir a alcanzar el tan anhelado estado de bienestar.

El acto de desplazamiento por naturaleza es la caminata, pues es una actividad que efectuamos desde muy corta edad. El hecho de poder trasladarnos desde un punto a otro es un hito evolutivo que lleva millones de años y es lo que ha posibilitado la conquista de territorio desde tiempos inmemoriales.

Sin embargo, la modernidad ha ocasionado que cada vez más personas tengan que pasar extenuantes horas frente a las pantallas, lo que puede ocasionar un fuerte impacto a la salud. Es por eso que caminar se erige como una de las actividades más naturales y mejor valoradas por los especialistas.

Caminar colabora a la tonificación muscular del tren inferior, especialmente, cuando se ha llegado a los 10.000 pasos diarios. No obstante, una caminata de media hora por día puede ser tremendamente liberadora de las toxinas del organismo y de la mente misma.

Por otro lado, una caminata a paso ligero puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular y se puede combinar con movimiento de brazos o hasta paso lateral. Las opciones son casi ilimitadas y sirve para todo tipo de personas, edades, condición física y experiencia previa.

Datos interesantes

Caminar puede ser liberador de muchas formas para la salud, sin embargo, estudios recientes han hallado que es una excelente forma de ayudar a que las personas dejen el tabaquismo. Como es sabido, la sola determinación no alcanza para dejar de fumar, pues el organismo está acostumbrado a ello.

Científicos expresaron que una caminata de 10 minutos al aire libre puede reducir significativamente los síntomas de abstinencia y los antojos. Esto es especialmente alentador para todos aquellos que quieren dejar de fumar y no tienen elementos llevaderos temporalmente.

Temas