Viernes 26 de Abril 2024
EJERCICIOS

La rutina de ejercicios perfecta para los días de playa

Estos son los ejercicios que puedes hacer en la playa.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hacer ejercicios es una de las actividades más satisfactorias para el organismo y conforme avanzan las vacaciones se pueden seguir llevando adelante, esta vez en la playa, que es el destino más aclamado por los nacionales, especialmente, en las costas argentinas y uruguayas.

Los ejercicios que se pueden hacer en la playa son fáciles, sencillos y no requieren de equipamiento especial. Las rutinas son sencillas y se pueden efectuar en horas de la mañana, antes de comenzar los paseos o en las horas de la tarde noche, cuando la temperatura ha descendido.

Una de las actividades predilectas de muchos es correr por la costa o caminar a paso ligero. Esto se puede realizar en intervalos o, dependiendo de la experiencia del deportista, el famoso test de Cooper. Es importante tener en cuenta no sobre esforzarse para evitar lesiones innecesarias.

Las sentadillas son siempre bienvenidas para todos aquellos que gustan de los entrenamientos en la playa. Se recomienda hacerlas en series de 12 por 3 repeticiones, aunque el ritmo y la carga puede variar, siempre de acuerdo a lo que estén acostumbrados los deportistas.

La plancha es una actividad muy buena para tonificar los músculos abdominales y se puede realizar de manera clásica, con toque de hombros o con movimientos laterales del tren inferior. Con efectuarla en series de 20 segundos en 4 repeticiones diarias sería más que suficiente.

Finalmente, las estocadas en la arena son una buena opción para todos aquellos que quieren moverse durante sus vacaciones en la playa. Pueden ser estáticas, en el mismo lugar, o con paso hacia adelante o hacia atrás. Las combinaciones son infinitas y dependen de la experiencia del deportista.

Consideraciones adicionales

Los ejercicios en la playa son efectivos en la temporada de vacaciones, sin embargo, debido a las tremendas temperaturas que se vivieron en las últimas semanas, es que es preciso mantener la hidratación todo lo posible. Hay que recordar que la falta de líquido puede ser muy perjudicial para el organismo.

Existen varios métodos para llevar recipientes con agua mientras se realiza actividad física y siempre se aconseja evitar otras bebidas como las gaseosas o alcohólicas. De esta forma, se garantiza que el organismo tendrá todo lo que requiere para desarrollar musculatura y resistencia.