Domingo 28 de Abril 2024
FLAN DE CHOCOLATE

La mejor receta de flan de chocolate casero que verás hoy

La receta de flan de chocolate que todos están intentando en sus hogares.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El flan de chocolate es uno de los postres favoritos de todos los argentinos y su degustación forma parte de cualquier experiencia culinaria que se precie de tal. No es exagerado mencionar que esta receta se come luego de un buen asado o plato de pastas.

El flan de chocolate es una variante fantástica del flan tradicional, pero es igualmente bien valorado por los fanáticos de la buena comida. En este artículo te brindaremos las ideas básicas de una receta que tiene sus seguidores y admiradores de norte a su y de este a oeste del país.

Para esta receta se requieren los siguientes ingredientes: 1 litro de leche, chocolate semi amargo 250 gr, media docena de huevos, 3 yemas, 200 gr de azúcar, 100 gr de azúcar para caramelizar el molde. Se recomienda acompañar esta preparación con una buena porción de dulce de leche.

Primero se carameliza por el interior el molde de flan, lo que servirá para luego colocar la preparación que irá al horno. Esto se hace colocando azúcar en una sartén hasta que burbujee y que tenga un tono dorado. Se disemina por las paredes de la flanera y queda lista.

Se coloca en una olla la leche y la mitad del azúcar hasta que esté previo a hervir. En un recipiente aparte se coloca el chocolate e inmediatamente la leche para que se vaya derritiendo. En otro recipiente se mezclan los huevos y las yemas con lo que resta de azúcar. Finalmente, se incorpora la leche con chocolate al huevo y yemas y se mezcla vigorosamente.

Toda la preparación se coloca en el molde previamente caramelizado y se ubica sobre una placa para horno bastante alta. 3 centímetros de agua se deben volcar sobre la placa y se debe tapar con papel aluminio y llevar al horno a 140° por una hora hasta que al colocar un palillo este salga seco y sin restos de preparación.

Consejos y servicio

El flan de chocolate casero estará listo, siempre y cuando haya tenido un tiempo en heladera de aproximadamente 1 día. Esto se hace así para que el caramelo se adhiera a la superficie de la preparación y no quede pegado en las paredes del molde para flan.

Se desmolda en un plato amplio y se sirven porciones generosas acompañadas con bochas de dulce de leche o con salsa de chocolate. La salsa de chocolate se hace derritiendo chocolate semi amargo e incorporándolo con crema de leche a buena temperatura. El complemento perfecto.