Viernes 26 de Abril 2024
CHINO DARIN

La oportunidad que no dejó pasar Chino Darín: “Mi viejo nunca quiso”

La palabra de Chino Darín.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una entrevista con Infobae, Chino Darín comentó cuándo se dio cuenta que la actuación era lo suyo. “Lo primero de lo que me (percibí) orgulloso probablemente haya sido en Farsantes en alguna escena con Julio (Chavez), que tuve la oportunidad de laburar con él y fue una gran oportunidad de crecimiento”, dijo.

“Pero en cosas muy aisladas. Y después sí tengo más noción de que me haya gustado más en Historia de un clan”, agregó Chino Darín. “Al día de hoy no tengo claro que pueda vivir de esto, entiendo que vivo de esto”, destacó el hijo de Ricardo.

Es una afirmación que en aquel momento probablemente no podía hacer, pero tengo mis dudas siempre respecto del futuro. Esta es una profesión muy inestable y yo soy muy inestable también. Tal vez termino eligiendo vivir de otra cosa”, reconoció.

“No tiene necesariamente que ver con una imposibilidad el no poder vivir de esto sino por ahí con una decisión personal”, sostuvo el artista. A su vez, Chino contó cómo fue su experiencia como productor en “El secreto de sus ojos”, película que ganó un Oscar.

“El secreto de sus ojos fue para mí una experiencia iniciática en el mundo laboral en general. No había trabajado nunca hasta ese rodaje. Estaba estudiando cine y corté los estudios para poder formar parte de la película, fue una oportunidad imposible de dejar pasar. Fundamental en mi vida, estaré siempre agradecido”, dijo.

“De hecho, cuando tuve la idea de armar la productora y lo convencí a mi viejo de que era una buena idea, él no estaba tan convencido, nos faltaba alguien que nos ayudara a ejecutar eso y (colocarlo) fuera de nuestra cabeza. Y a la persona que acudí fue a Federico Posternak, que es nuestro socio en Kenya Films”, aclaró.

Convencer a Ricardo

Chino Darín confeso que fue dicil convencer a Ricardo para funda Kenya. “Mi viejo nunca quiso ser productor. Producía teatro él. Es bastante complejo el tema de producir películas sobre todo desde la mirada de un actor”, afirmó.

“Yo tenía inquietudes del otro lado de la cámara desde chico, de verlo a él, de participar de sets de filmación, de interesarme qué hacía cada uno de los que estaba atrás de un aparato manipulando objetos y tratar de entender cómo se hacían las películas. A mi viejo, desde su mirada de actor, siempre le pareció un lugar donde primero no necesitaba meterse”, agregó.