Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer ñoquis de espinaca, sanos y muy ricos

Una comida imperdible que ayuda a cuidar el peso sin renunciar al buen sabor.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Te damos la receta para que puedas hacer unos exquisitos y muy saludables ñoquis de espinaca, suaves y completamente irresistibles.

Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de ñoquis de espinaca caseros: 300 g de harina; 1 manojo de espinaca; 1 kilo de papas; 1 huevo; manteca; nuez moscada; Sal; y Pimienta.

Primer paso: Lavamos la espinaca y la colocamos en una olla. Recubrimos con agua y la colocamos a fuego medio hasta que las hojas estén un poco más blanditas.

Segundo paso: Escurrimos la espinaca y la colocamos en una licuadora con sal para quede bien triturada. Ahora debemos cocinar las papas para hacer el puré. Podemos usar la misma olla y agua de la espinaca. Una vez listas, hacemos el puré con 3 cucharadas de manteca, una cucharadita de nuez moscada, 1 huevo y le agregamos sal y pimienta.

Tercer paso: Una vez listo el puré, agregamos la espinaca y comenzamos a incorporar de a poco la harina. Amasamos hasta lograr una masa homogénea y la dejamos reposar durante 15 minutos. En ese punto, colocamos agua a hervir con una pizca de sal.

Cuarto paso: Comenzamos a formar tiras y las cortamos en pedazos de aproximadamente 2 centímetros, luego nos ayudamos con un tenedor para hacer la forma tradicional de los ñoquis. Para hacer la salsa debemos picar una cebolla y cocinarla en una sartén con manteca. Sumamos 250 ml de crema, 300 gr de quesos a elección y cocinamos un ratito. Colocamos los ñoquis en una fuente para horno, vertemos la salsa de quesos sobre estos y los llevamos al horno por 10 minutos. ¡Y lista la receta!

 

El origen de los ñoquis

Los historiadores aseguran que fueron los romanos los que inventaron los primeros ñoquis y desde allí se expandieron por toda Europa. 

La primera receta documentada para "gnocchi" de patata (tal es su nombre original), sin embargo, se remonta recién a la segunda mitad del siglo XVIII.