Viernes 26 de Abril 2024
CLAUDIO RÍGOLI

Claudio Rígoli confirmó lo que todos sospechaban de Canal 9

La palabra de Claudio Rígoli.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una entrevista con El Planeta Urbano, Claudio Rigoli contó que rol cumple en Canal 9 debido a la trayectoria que ostenta frente a la pantalla. “Llevo muchos años frente a la pantalla, pero no creo que sea insustituible. Todos tenemos sustitutos en esta vida”, confesó.

No importa la profesión ni la vida que haya elegido. Sin embargo, después de estar casi 37 años en el canal y 27 de ellos al frente del noticiero, creo que tengo una marca indiscutible en la televisión argentina”, aclaró Claudio Rígoli, quien no se siente indispensable.

Sobre la permanencia, el conductor del noticiero, que está en el horario vespertino, mencionó: “Somos realmente muy pocos los que tuvimos el destino de llegar a un lugar como el mío. No creo mucho en la suerte porque el azar no influyó en mi carrera. Para llegar al lugar que ocupó invertí muchas horas de trabajo y sacrificio”.

El periodista confesó que el canal se adaptó a su forma de ser, un caso único en el mundo de las noticias. “Sé que soy un sello indiscutible del 9. Empecé con Alejandro Romay y trabajé con él durante una década. A finales de 1997, cuando estaba por dejar el canal, me ofreció encabezar el noticiero”.

En cuanto aquel ofrecimiento, Rígoli aclaró porque no dudó en aceptar. “Porque sentí que ya era tiempo de asumir el desafío. Sentí que estaba preparado”. “Yo ya sabía que era capaz de sostener mi objetivo cotidiano de hacer el laburo de la mejor manera posible”, agregó.

“También tenía la convicción de que era capaz y de que podía hacer bien el laburo. Si además se cultiva la humildad para aprender todos los días, el camino está marcado”, enfatizó. A su vez, el conductor del noticiero contó una anécdota con el Zar.

Recuerdos

“Mirá, una vez le hice un paro, pensé que me iba a rajar. Había un reclamo salarial y el arreglo no llegaba, entonces dije que si al día siguiente el conflicto no se resolvía no iba a trabajar, esa era la posición que en ese momento había tomado la Sociedad Argentina de Locutores”, recordó Claudio Rígoli.

“Una hora antes de que arrancara el noticiero, el gerente de Noticias me avisó que Alejandro quería hablar conmigo. Me dijo: Rígoli, andá a trabajar, todo se va a arreglar. Yo le expliqué las razones de la medida de fuerza y le dije: Esto se hubiese podido solucionar antes, ahora termino mi horario, me voy a mi casa y mañana Dios dirá si vuelvo o no”, contó.