Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer unas figacitas de manteca mucho más ricas que las de la panadería

Una delicia imperdible, sana y muy fácil de preparar.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Te damos la mejor receta de figacitas de manteca para que puedas prepararlas en la cocina de tu casa para acompañar todas tus comidas.

Los ingredientes de nuestra receta para preparar las figacitas de manteca: 500 gramos de harina 000; 1 cucharadita de sal; 50 gramos de manteca; 250 ml de agua tibia; y 1 sobre de levadura seca.

Primer paso: en un bol colocamos la harina y la sal. Luego agregamos la manteca y mezclamos bien hasta que se forme una clase de arenado.

Segundo paso: agregamos la levadura seca y el agua tibia y mezclamos todo hasta formar una masa bien suave. Entonces cubrimos el bol con un paño húmedo y dejamos repasar en un lugar cálido por sesenta minutos.

Tercer paso: preparamos una bandeja para horno forrándola con papel manteca. Dividimos la masa en pequeñas bolitas del tamaño de pelotas de golf y las colocamos en la bandeja para el horno. Encendemos el horno para precalentarlo a 200°C mientras dejamos las bolitas reposar por unos 20 minutos debajo de un repasador.

Cuarto paso: Mandamos al horno las figacitas hasta que estar doradas por fuera (entre 10 y 15 minutos). Las quitamos del horno y las dejamos enfriar para servir. ¡Y lista la receta!

 

Su origen

Su primera mención se halla en el Diccionario latino/español de 1492, donde se las define como "cualquier pan que fuese esponjoso y tierno".

Las figacitas son típicos del desayuno andaluz, donde se les coloca, para acompañarlas, elementos como aceite de oliva y azúcar o sal y, en ocasiones, tomate o ajo.