Miércoles 1 de Mayo 2024
CABELLO

Cómo mitigar los efectos que la primavera genera en el cabello

Cuidados básicos del cabello para implementar en la primavera.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con la llegada de la primavera se pueden presentar algunos detalles poco favorables en el aspecto del cabello, pero, es importante que sepas que esto puede revertirse, ya que se trata de un proceso natural que se genera por el impacto que tiene la transición de una estación a otra.

Durante la primavera, el cabello puede sufrir alteraciones como, por ejemplo: incremento en la caída, porosidad, exceso de frizz, falta de brillo y un notorio debilitamiento general, algo que puedes controlar, siguiendo algunos simples pasos.

En primer lugar, recuerda que esto tiene solución y que en cuestión de días vas a notar las diferencias en tu pelo y vas a transitar la primavera sin necesidad de recurrir a un corte o a costosos tratamientos.

Una de las claves radica en disminuir la cantidad de lavados. Es recomendable que el cabello no sea higienizado todos los días, y si bien en muchas ocasiones esto no todos logran llevarlo a la práctica, lo ideal es que el lavado se realice día por medio.

Otro de los consejos para mejorar el aspecto del cabello durante la primavera es elegir un acondicionador o mascarilla que aporte la hidratación necesaria. De esta manera evitarás el encrespamiento o frizz excesivo y tu pelo se verá más saludable.

Cepillar el cabello a diario, también resulta indispensable para mantenerlo desenredado y libre de impurezas. Es importante que este paso se realice con el cabello semihúmedo, ya que hacerlo en seco solo generara un incremento en el volumen y hasta daños irreversibles, como las famosas puntas florecidas.

Nutrición

Si bien el cambio de la primavera produce un impacto poco agradable en el cabello, lo bueno de esta estación es que puedes incorporar a tu dieta aquellas frutas y verduras que solo se consiguen en esta época del año, y las cuales aportan grandes beneficios a la salud.

Una buena alimentación es la clave para mantener el pelo saludable, ya que la falta de vitaminas, nutrientes y líquidos, es algo que se ve reflejado en el aspecto del mismo, y se manifiesta con la pérdida de pelo, falta de brillo y vitalidad.