Lunes 29 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

La recomendación de Alberto Cormillot a todos los padres: “es fundamental” 

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Valiéndose de su vasta experiencia, y más aún con la llegada de Emilio, hace dos años exactamente, Alberto Cormillot no ha parado ni un instante de brindar consejos, a través de sus redes sociales, a los padres, primerizos o con trayectoria, sobre qué deben y qué no hacer.

En este caso, Alberto Cormillot mencionó la importancia de vigilar la hidratación de los niños. “Mantener una buena hidratación es fundamental. Incluso en los niños. En este video les comparto unos tips”, mencionó el especialista en nutrición a modo de introducción.

Recordá siempre tomar alguna bebida (agua de preferencia) con cada alimento y refrigerio. Comer frutas y verduras, que contienen abundantes cantidades de agua. No esperar a (percibir) sed. Mantener una botella de agua cerca”, recomendó Alberto Cormillot

Una vez que su hijo esté comiendo alimentos sólidos, necesitará beber suficientes líquidos para equilibrar su dieta. Es probable que la leche siga siendo una parte importante de la dieta diaria de su hijo, y probablemente la beba más que agua.

Aunque es importante que los niños pequeños beban leche para ayudar con el desarrollo de sus huesos y dientes, es importante que beban agua todos los días. Cada vez que su hijo pierde líquidos, sin importar cómo suceda, es necesario reponerlos.

El agua es sólo una parte de una dieta equilibrada y debes esforzarte por equilibrarse con otros alimentos y bebidas en la vida diaria de tu hijo. Ten por seguro que 1 taza de agua al día es suficiente, y no tiene por qué ser toda de una vez, por lo que unos sorbos aquí y allá sumarán.

Cómo hacer que un niño beba más agua

Alberto Cormillot asegura que se debe predicar con el ejemplo bebiendo tu propia agua durante todo el día. Los niños pequeños son sugestionables y quieren copiar todo, por lo que esta táctica es bastante efectiva. También puede involucrar a su hijo dejándolo elegir su propio vasito.

Beber agua no es la única forma de hidratar a su hijo. Las frutas, como la sandía, están llenas de líquidos que ayudan a mantenerlas hidratadas. En realidad, alrededor del 20% de la ingesta diaria de líquidos de su hijo proviene de los alimentos.