Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Esta es la receta definitiva de milanesas de pollo a la napolitana

La receta más fácil, sencilla y deliciosa de todas.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los platillos reconocidos internacionalmente y que ha dejado una muy buena impresión en el exterior acerca de la gastronomía nacional es sin lugar a dudas el de las milanesas a la napolitana. La versatilidad de esta receta hace posible que pueda ser elaborada de muchas formas y empleando carnes tan nobles como la del pollo.

Para elaborar esta receta de milanesas de pollo a la napolitana se necesitará reunir ingredientes de calidad: pechugas de pollo de buen tamaño, 2 huevos, perejil, tomate, 3 dientes de ajo, queso mozzarella o algún otro de pasta blanda o cremosa, algo de harina, pan rallado y por supuesto, cantidad de aceite de girasol necesaria, sal y pimienta.

Se cortan las pechugas para formar filetes de un grosor aceptable y se ablandan ligeramente con un mazo de cocina hasta obtener homogeneidad entre todas y se reserva. En un recipiente se coloca el huevo, el perejil, la sal, la pimienta y se mezcla hasta obtener una preparación líquida.

Se pasan los filetes de pollo por la preparación de huevos y luego por harina. Después se vuelven a pasar por el huevo y finalmente por el pan rallado. Para la salsa se colocan los tomates rallados o picados en una sartén y se cocinan con algo de sal y ajo hasta que tenga la consistencia requerida.

En una fuente para horno se colocan las milanesas con algo de aceite y se cocinan a una temperatura de 180°C por aproximadamente 15 minutos. Se retiran con cuidado y se coloca la salsa y el queso. Vuelven al horno por unos 5 a 10 minutos o hasta que el queso haya gratinado y esté burbujeante.

 Se retiran del horno y se espera a que se enfríen ligeramente antes de servir, pues el queso puede ser bastante complicado de servir si está muy líquido. Se puede acompañar de papas fritas, ensalada u otras combinaciones posibles.

Consideraciones especiales

Al momento de elaborar esta receta de milanesas de pollo a la napolitana se recomienda preparar la salsa a la vez que se están cortando los filetes, puesto que se puede ahorrar mucho tiempo. Por otro lado, se debe colocar el horno para que se precaliente y de esta manera no tener que esperar tanto para la cocción.

La salsa puede llevar cebolla y otras verduras que variarán según los gustos de los comensales y los niveles de acidez se pueden controlar agregando una cucharadita de azúcar para balancear los niveles mientras se cocina. Dale tu toque persona y degustá de las más deliciosas milanesas de pollo a la napolitana.