El chocoflan se ha convertido en uno de los postres favoritos de muchos, sobre todo para quienes aman lo dulce, pues posee la combinación exacta de las dos delicias que existen, la torta de chocolate y el flan.
El día de hoy, te compartiremos una receta sencilla y práctica para que puedas preparar chocoflan en la tranquilidad de tu hogar y sorprendas a tus comensales con un postre delicioso.
Te podría interesar
Los ingredientes que necesitarás para el caramelo son: 130 gramos de azúcar y media taza de agua. Para el flan: 160 gramos de azúcar, 800 gramos de leche, 7 huevos y una cucharadita esencia de vainilla.
Ahora, los ingredientes para la torta: 100 gramos de manteca, 2 huevos, 100 gramos de azúcar, cobertura de chocolate, 100 gramos de harina, una cucharadita de polvo para hornear y una cucharadita esencia de vainilla.
En una cacerola colocar el azúcar y el agua, y revolver a temperatura media hasta que se forme el caramelo. Luego distribuirlo en el molde de flan y dejar enfriar. Mientras tanto, en un recipiente, mezclar la manteca, los huevos y el azúcar para la torta.
Una vez mezclado estos ingredientes del chocoflan, agregar en el molde la cobertura de chocolate derretida, luego la harina previamente mezclada con la esencia de vainilla y el polvo para hornear y distribuir de forma pareja.
Pasos finales
Ahora, para el flan se deben mezclar sus ingredientes, huevos, azúcar, esencia de vainilla y leche, y pasarlos por una malla fina antes de colocarlos en el molde junto con las otras mezclas.
Para finalizar, cocinar el chocoflan en el horno a baño María durante unos 50 minutos aproximadamente. Luego de esto, dejar enfriar en la heladera toda la noche, así será más fácil desmoldarlo y estará listo para degustar.