Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer el delicioso bizcochuelo de chocolate

Aprendé a preparar la receta más fácil y deliciosa de bizcochuelo de chocolate.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El bizcochuelo de chocolate es una delicia imperdible, por ese motivo, te damos la receta para que puedas hacerlo ya mismo en tu casa.

Los ingredientes para nuestra receta de bizcochuelo de chocolate: 1 taza de harina 0000; 1 cucharadita de polvo de hornear; 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio; 1/2 cucharadita de sal; 1/2 taza de cacao en polvo sin azúcar; 1 taza de azúcar granulada; 2 huevos grandes; 1 taza de leche; 1/2 taza de aceite vegetal; y 2 cucharaditas de extracto de vainilla.

Paso 1: Encendemos el horno a 180°C para precalentarlo. Enmantecamos y enharinamos un molde para torta. En un bol amplio colocamos la harina, el polvo de hornear, el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal, todo bien tamizado para no generar los odiados grumos.

Paso 2: En otro bol batimos los huevos junto al azúcar hasta conseguir una mezcla suave y cremosa. Sumamos la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Mezclamos de nuevo.

Paso 3: Comenzamos a sumar los ingredientes tamizados al bol de los líquidos. Debemos conseguir una masa homogénea. Una vez lista, vertemos la masa en el molde para torta y alisamos muy bien la parte superior con una espátula.

Paso 4: Mandamos la torta al horno precalentado durante unos 35 minutos, aproximadamente. Luego retiramos el bizcochuelo del horno y lo dejamos enfriar unos 10 minutos, antes de desmoldarlo. Una vez esté completamente frío podemos degustarlo, ¡ya está lista la receta!

 

Origen del bizcochuelo

La palabra proviene del latín "biscoctus", que significa cocido dos veces porque con esta técnica romana se hacían unas tortas que se metían en el horno de nuevo, pero esta vez sin el molde. 

Este procedimiento daba como resultado un pan más seco que los soldados romanos y marinos podían conservar por meses. Así nació el primer bizcochuelo, muy diferente del que conocemos actualmente.