Viernes 26 de Abril 2024
MANTECOL

Prepara tu propio Mantecol: simple y casero

El paso a paso de este riquísimo Mantecol.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A diferencia de muchos otros postres de los cuales se debate su nacionalidad y origen, el Mantecol, indiscutiblemente, es un orgullo de toda la Argentina, puesto que es un producto nacional.

Además de ser un postre riquísimo y que se lo puede aprovechar en las distintas temporadas del año, el Mantecol también es, además, sumamente fácil de hacer.

Por esta misma razón, en este artículo, te dejaremos el paso a paso de un riquísimo Mantecol que podrás compartir con tus amigos, familiares y seres queridos. ¿Estás listo? Comencemos.

Para la receta, necesitaremos: 500 gramos de pasta de maní, 2 claras de huevo, 2 cucharadas de miel, 300 gramos de azúcar, 10 cucharadas de agua, esencia de vainilla a gusto de cada uno y una pizca de sal.

Preparación: en un recipiente, incorporar el azúcar y el agua para llevarla sobre la hornalla, a temperatura alta. Revolver los ingredientes hasta que los granos se disuelvan y se cree un almíbar espeso.

Por otro lado, batir las claras de huevo a punto nieve y agregar la pizca de sal. En forma de hilo, y con paciencia, agregar el almíbar. Batir hasta que el recipiente esté medianamente frío.

Último paso

Añadir la miel, la esencia de vainilla y mezclar todo junto para unificar. Una vez listo, incorporar la pasta de maní, de forma envolvente, hasta obtener una preparación homogénea.

Elegir un recipiente y colocar papel vegetal en la base. Añadir la mezcla, con ayuda de una espátula para más precisión. Llevar al molde a la heladera para que se enfríe y tome consistencia, al menos por 12 horas. Una vez que haya pasado el tiempo, desmoldar el Mantecol y cortar.