Domingo 28 de Abril 2024
PAN SIN HARINA

Pan sin harina: libre de gluten, saludable y delicioso

Comer sano es más fácil y económico de lo que parece.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del pan sin harina es una de las mejores opciones para cambiar en positivo nuestra alimentación, puesto que mucha información negativa tenemos respecto al gluten y lo que puede mermar la calidad de vida en diferentes aspectos si se ingiere seguido.

Aunque no podemos negar que la mayoría de las comidas que degustan nuestras culturas en la actualidad tienen gluten, una buena y fácil forma de evitar comerlo es reemplazar las harinas de trigo y centeno por unas con avena, chía, linaza, almendras, y algunas opciones más.

Para esta receta saludable de pan sin harina, únicamente necesitaremos  200 gramos de chía, sal, 10 claras de huevos , polvo para hornear y papel vegetal (este último no es cien por ciento obligatorio para la receta pero nos ayudará a que no se nos pegue el pan).

Comenzaremos licuando las semillas de chía hasta obtener una especie de harina, para esto no hay ningún truco y ¡es tan fácil como parece!
 

Una vez lista tu chía, en un bowl a parte mezclaremos las 10 claras de huevos hasta obtener la textura más esponjosa posible (si das vuelta el bowl y no se derrama, entonces estará en la consistencia perfecta). Si tenés batidora será mucho más fácil llegar a esta textura, de lo contrario, igual se puede hacer pero necesitaremos  batir por varios minutos más, tratando de no parar.

Para dar el siguiente paso en este proteico y saludable pan sin harina, agregaremos la harina de chía al bowl con la mezcla de las claras, una pizca de sal, una cucharadita de polvo de hornear y revolvemos todo hasta integrarse bien entre sí.
 

 

¡A hornear!

Con el horno precalentado a 180 grados, en una budinera con papel vegetal colocaremos la mezcla y ¡al horno!

Después de 15 o 20 minutos (cuando pinches con un tenedor y salga totalmente limpio) tu pan sin harina estará listo para comer en cualquier momento. Podés hacer tostadas para tu desayuno o merienda, y sánguches para tus almuerzos y cenas saludables y libres de gluten. Dale el uso que prefieras y comé sin culpas.