Domingo 28 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

Alberto Cormillot confirmó la peor las noticias: “Una tendencia que ha venido para quedarse”

La palabra de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Hoy les quiero hablar del tema de la discriminación en las personas con sobrepeso. También denominado como bodyshaming o sesgo por peso, esta acción tiene lugar cuando a las apreciaciones sobre el (físico) ajeno”, comenzó diciendo Alberto Cormillot en un reciente posteo.

A su vez, Alberto Cormillot dijo que esa tendencia no pasa de moda. “Se les suma alguna acción que busca avergonzar o burlarse de otra persona por su apariencia física. Y hay una cantidad de puntos que he seleccionado para poder dar un panorama sobre esta situación”, dijo.

“Primero, se niega que la obesidad es una enfermedad crónica, una tendencia que ha venido para quedarse y que uno debe hacer esfuerzos, que lo puede lograr, para controlarla el resto de su vida”, aclaró el especialista en obesidad sobre la problemática más importante.

“Y la segunda es que hay muy pocos estudios. Los medicamentos que se estudian, para ver la dosis, no se estudian en personas o de más de 65 años o que tengan sobrepeso. Por lo tanto, si una persona tiene 120, la dosis de un medicamento siempre, más o menos, se la calcula”, sentenció.

“Las personas con sobrepeso tienen entre tres y siete veces más complicaciones que las personas de peso normal”, aseveró el esposo de Estefanía Pasquini. Una persona con sobrepeso puede generar múltiples enfermedades y no poder controlar ninguna.

“Acuérdese si usted está muy aferrado a una idea, la cabeza es redonda para permitir que los pensamientos den vuelta”.

 

 

“Tienen dificultades en la movilidad, posible dependencia de otros por la discapacidad que puede llegar a tener, una reducción de la calidad y de la expectativa de vida, pero lo peor de todo, la peor de las discriminaciones, es decir que la obesidad no es una enfermedad”, agregó.

Fuente: Infobae

Lo peor de todo

Para Alberto Cormillot, quien dedicó toda su vida a tratar personas con problemas de obesidad, la peor de las discriminaciones es decir que una persona con sobrepeso no está enferma. “Decir: No, no es un enfermo, es igual, esto presenta una cuestión de aceptación”, afirmó.

“La aceptación, uno acepta a las personas diabéticas, acepta a las personas que tienen psoriasis o acepta a las personas que tienen cualquier tipo de enfermedad, eso no quiere decir que uno no diga que es una enfermedad”, completó el especialista.