Domingo 28 de Abril 2024
ABEL PINTOS

La ostentosa herencia que recibió Abel Pintos: “Una pieza fundamental para mí”

La palabra de Abel Pintos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una reciente entrevista con la revista Gente, Abel Pintos habló, entre otras cosas, de la herencia que recibió por parte de sus padres: ADN musical. “Cuando mi papá era (joven), e incluso antes de formar familia con mi mamá, tocaba la guitarra y el bombo”, comenzó diciendo.

Según Abel Pintos, quien se respalda en las palabras de su progenitor, su padre comenzó a tocar instrumentos “en formaciones de Médanos, provincia de Buenos Aires, a 48 kilómetros de mi ciudad. Ahí, de joven, formó algunos grupos. Hasta que dejó”.

“Igual, toda la vida cantó en casa y tuvimos la música cerca a partir de él. Luego se sumó mi hermano mayor, Ariel, con quien hasta el día de hoy compartimos la pasión y componemos, producimos y nos subimos al mismo escenario”, reconoce el bahiense.

Ariel toca la guitarra en la banda desde el día 1. “Es una pieza fundamental para mí”, dice Abel sobre su hermano mayor. “Andrés, el del medio, sólo se dedicó a la música en épocas escolares”, reconoció dejando en claro que los tres hermanos llevan el ADN musical.

En la misma línea, Abel dice no recordar cuando comenzó a cantar ni cuando escuchó una canción por primera vez. “Debe haber sido muy temprano, porque no lo recuerdo. Mi familia habla de que a los tres años repetía canciones y no únicamente infantiles”, dice.

El esposo de Mora Calabrese dice que entre su repertorio estaban: Roberto Carlos y José Luis Perales. “Yo, la verdad, no lo registro. Me aparece por ahí que a los cinco aprendí Luna tucumana, para un acto de fin de año de una maestra de música, Mirtha, a la que me llevaban mis padres”, rememoró.

Primer momento

“¿Y te confieso algo? Hace un tiempo apareció un video de aquel momento, que resultó muy conmovedor para mí porque fue como si hubiese surgido el video del día en que nací. Las nuevas generaciones tienen todo filmado, pero en nuestro caso no era tan sencillo”, advierte Abel Pintos.

“Lo cierto es que, guau, apareció la grabación de la primera vez que canté en público formalmente. Y ojo que no pasó tanto tiempo hasta que supe que iba a ser cantante”, dijo el bahiense, que tuvo su primera oportunidad frente a su compañero de escuela.