Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer churros exprés: nunca probaste algo tan rico

Los podés hacer en tu casa para comerlos con tu familia o venderlos a tus vecinos y ganar dinero.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El churro es una exquisitez que puede degustarse en cualquier época del año, por eso te damos la receta para que puedas prepararlo en tu casa de forma rápida y muy económica.

Los ingredientes para preparar nuestra receta de churros: 1 taza de agua; 2 cucharadas de azúcar; 2 cucharadas de aceite vegetal; 1 taza de harina; Aceite para freír; Azúcar para espolvorear; y ½ cucharadita de sal.

Primer paso: Colocamos en una olla mediana el agua, el azúcar, la sal y el aceite vegetal y los mezclamos bien. Llevamos esto a ebullición, siempre a temperatura media.

Segundo paso: Cuando tenemos esta mezcla hirviendo, la quitamos de la hornalla y sumamos la harina. Este paso debemos hacerlo muy rápido para lograr una masa de consistencia suave.

Tercer paso: Colocamos la masa en una manga pastelera con punta de estrella. Calentamos aceite suficiente para freír: el aceite debe tapar por completo los churros que coloquemos a cocinar. Debemos asegurarnos que el aceite esté lo suficientemente caliente para freír la masa.

Cuarto paso: Vamos exprimiendo la manga sobre el aceite. Le calculamos un dedo de longitud a los churros para que no tarden tanto en hacerse. Cada churro van a necesitar una cocción de entre 2 y 3 minutos de cada lado. Luego los retiramos del aceite y los colocamos sobre papel absorbente. ¡Y lista la receta!

 

El origen del churro

Se cree que esta delicia es un invento chino, porque allí mercaderes portugueses conocieron el "Youtiao", una tira de masa frita que se servía en el desayuno. 

Este bocadillo originalmente se ofrecía en pares, como un símbolo de respeto a la dinastía encabezada por Song Qin Hui y su esposa.