Sábado 27 de Abril 2024
RECETA

Te damos la receta para hacer yogurt casero y ahorrar mucho dinero

Refrescante, rico y muy económico.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El yogurt es infaltable en la mesa de muchos argentinos, pero su precio es prohibitivo actualmente, por eso te damos la receta para que puedas hacerlo en tu casa.

Los ingredientes de la receta para hacer yogurt casero: 1 yogurt descremado natural, puede ser cremoso o firme; 1 litro de leche descremada; 1 chorrito de stevia; 1 cucharada de extracto de vainilla; y 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor.

Primer paso: Calentamos la leche descremada en una olla amplia hasta que empieza a hacer burbujas pequeñas en los bordes. Entonces la quitamos de la hornalla y la dejamos reposar.

Segundo paso: Colocamos 100 ml de la leche caliente en una taza y disolvemos la gelatina o la leche en polvo ahí. Mezclamos la taza de leche que tiene la gelatina disuelta con el yogurt, el edulcorante y la vainilla. Luego le añadimos el resto de la leche caliente hasta integrar por completo todos los ingredientes.

Tercer paso: Colocamos la mezcla en frascos de vidrio sin tapa, los envolvemos con un repasador grueso y los dejamos en el horno por ocho horas.

Cuarto paso: Luego de que pase este tiempo, lo llevamos a la heladera hasta consumirlo, que debe ser dentro de los 10 días siguientes a la preparación. ¡Y lista la receta!

 

Datos importantes

El yogurt nació en Turquía, cuando los pueblos nómadas transportaban la leche fresca que obtenían de los animales en bolsas de piel de cabra. 

El calor y el contacto de la leche con la piel de cabra multiplicaba las bacterias ácidas que hacían fermentar la leche. Por ese motivo, la leche se convertía en una masa semisólida.