Martes 30 de Abril 2024
PAULA CHAVES

Una idea de Paula Chaves generó una revolución en un colegio

La palabra de Paula Chaves.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En una nota con la revista Gente, Paula Chaves repasó y contó en detalles cómo fue su alimentación desde muy pequeña, algo que intenta llevar adelante con sus tres hijos. A su vez, la actriz mencionó como una idea suya cambió por completo la perspectiva de un colegio.

“Cuando Filipa tuvo alergia a la proteína de la leche de vaca, yo tuve que hacer una dieta recontra estricta y me di cuenta de que hay mil cosas que consumimos que no sabemos qué son. Desde entonces empecé a comer alimentos procesados que tengan como máximo tres ingredientes”, contó Paula Chaves.

“Y es competir todos los días contra el kiosco del colegio y contra el snack que les quieren dar en el jardín, que son unos cerealitos de colores que se ven como si fuesen caramelos”, sostuvo la artista sobre todo lo que tuvo que hacer para cambiar la alimentación de su hija.

“Por cierto, yo tuve reuniones con las directoras en las que les dije: ¿Ustedes saben lo que es ese cerealito de color que le están dando en un bolsón de 20 kilos a mis hijos? ¡Prefiero que no les den ni uno ¡”, enfatizó Paula en cuanto al contenido de las golosinas.

Chaves asegura que sus insistencias marcaron un punto de inflexión en el colegio. “Ahora cada uno lleva su snack con las cosas que comen en sus casas. ¡Y no les ofrecen más eso!, porque cualquier niño va a elegir un cerealito de color por sobre una banana. Lo mismo con el jugo, ¡agua les tienen que dar!”, dijo.

A su vez, la artista mencionó cómo se lleva con las demás madres. “Ahí transo. Cuando Oli va a un cumpleaños, sabe que está liberada y que puede comer lo que quiera, siempre tratando de cuidar su salud y de entender que si le dan un pancho con una coca cola después no se va a (percibir) muy bien”, manifestó.

Ideas establecidas

“Pero bueno, es día a día. A veces me pasa que cuando va a casas de amiguitas, sus padres me llaman para decirme: Ay, me está pidiendo tostadas con palta y no tengo. Es ahí cuando pienso: Algo bueno hice”, asegura Paula Chaves en cuanto a lo que pudo cambiar en los padres del colegio.

“Ellos no saben lo que es un pancho o una patita de pollo, no comieron nunca hamburguesas, y en casa no hay gaseosas, chocolatadas ni galletitas dulces. Comen lo que comemos nosotros: ensaladas, tartas de verdura”, mencionó las artistas sobre las comidas reales que implementó en su hogar.