Lunes 29 de Abril 2024
RECETA

La receta para hacer rosquitas bien esponjosas en tu casa

No te podés perder esta delicia, ideal para compartir con amigos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las rosquitas son una de las grandes tentaciones argentinas, pero mucha gente no sabe cómo hacerlas realmente esponjosas, por eso te damos nuestra receta casera, especial y súper fácil.

Ingredientes de la receta para rosquitas caseras: 2 huevos grandes, 100 g de azúcar, 100 ml de leche, 100 ml de aceite de girasol, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 400 g de harina de trigo, 2 cucharadas de polvo de hornear, una pizca de sal, aceite para freír y azúcar impalpable para espolvorear.

Primer paso: En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y se vea espumosa. Entonces agregamos la leche, el aceite y el extracto de vainilla.

Segundo paso: En este punto comenzamos a sumar a la mezcla la harina tamizada junto con la levadura química y la pizca de sal. Hay que evitar que se formen grumos para que las rosquitas queden suaves y bien esponjosas. La masa estará lista cuando no se pegue al recipiente.

Tercer paso: Tapamos la masa con un paño y la dejamos reposar por 30 minutos. Dividimos la masa en porciones y empezamos a formar las bolitas. Luego les hacemos un agujero en el centro para darle la forma de rosquitas.

Cuarto paso: Colocamos aceite en una sartén profunda y lo calentamos. Freímos las rosquitas en el aceite caliente hasta que estén bien doradas de ambos lados. Una vez listas, las retiramos y las colocamos sobre papel absorbente para sacarles el exceso de aceite. ¡Y lista la receta!

 

Con qué acompañar las rosquitas

En Argentina es común que este manjar sea disfrutado con mate, junto a un grupo de amigos, pero también pueden usarse otras efusiones muy populares.

Los expertos recomiendan probarlas con café, té o leche, aunque, hay que decirlo, mucha gente prefiere lo tradicional y no se aparta del mate.